lunes, 4 de febrero de 2013

ALFARO / INAUGURACIÓN CÓMICOS 2013

Alfaro responde en la inauguración del "Cómicos" 2013

Los mexicanos 'Los Guggenheim' abrieron la muestra con un canto a buscar el camino personal

Cómicos 2013 ha arrancado este fin de semana con un canto a la esperanza lanzado por los cuatro desarraigados mexicanos de 'Los Guggenheim'. Y también con una felicitación, la de los tres lustros de la Muestra Nacional de Teatro que, con la bandera por humor cada mes de febrero, se ha alzado como una referencia en el país.
 
«Hay que agradecer el compromiso de quince años con la cultura de Quatre Cats -el colectivo cultural organizador-, su trabajo y seguimiento de la escena teatral para traer lo mejor a Alfaro, que sigue apostando por la cultura pese a los ajustes en el Presupuesto», felicitó la alcaldesa, Yolanda Preciado, este viernes en la apertura de esta redonda edición. Junto a ella, los cuatro integrantes de Quatre Cats presentaron al público que llenó la sala Matiné las obras de esta edición, agradecieron el patrocinio del Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja y el apoyo privado.
 
Y abierto el telón, salieron a escena los cuatro Guggenheim, la primera compañía internacional que actúa en la muestra alfareña.
 
Obra 'Cómicos'
 
Quatre Cats la describió como obra 'Cómicos', y todo ello ofrecido con acento mexicano: sobre la primera capa de humor emergió la reflexión sobre la dura realidad. 
 
La historia de cuatro derrotados que buscan su lugar en el mundo quizá no fue para muchos el arranque de carcajadas desenfrenadas al que tiene acostumbrado Cómicos a su público, pero resultó una enorme obra para los amantes del teatro de la mano de un guión arriesgado, con continuos saltos del pasado al presente y a la ficción jugando al metateatro, y perfectamente ensamblado. Tras caer derrotados en su aventura española, dos actores regresan a México para buscar una nueva oportunidad. Tras desnudar sus miserias personales, encuentran su camino, su esperanza en el teatro y la amistad.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario