viernes, 16 de noviembre de 2012

CONRADO ESCOBAR / PP LA RIOJA

Escobar denuncia la “sonrojante y decepcionante” actitud del PSOE en el asunto de los desahucios

Durante los gobiernos socialistas no les ayudaron y ahora que tenían otra oportunidad, tampoco lo han hecho

Escobar denuncia la “sonrojante y decepcionante” actitud del PSOE en el asunto de los desahucios

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha denunciado la "clamorosa y sonrojante decepción que supone la actitud del PSOE a la hora de lograr un acuerdo con el Gobierno Central para hacer frente a los desahucios. El PSOE, al que se le ha tendido la mano, ha decepcionado a todos los españoles y ha eludido una oportunidad importante para ayudar a mucha gente".

"Lo más doloroso es que en todos los años de Gobierno socialista no fueron capaces de hacer nada para ayudar a todas las personas en riesgo de perder su vivienda por un lanzamiento judicial, por un desahucio. Ahora que tenían la oportunidad, tampoco lo han hecho, se han levantado de la mesa sin argumentos", ha añadido.

Conrado Escobar ha calificado el Real Decreto Ley de medidas urgentes sobre desahucios aprobado por el Consejo de Ministros como "un paso más, con medidas urgentes y paliativas, que busca aliviar a aquellas familias que han visto alteradas sus condiciones económicas y que corren el riesgo de quedarse sin vivienda como consecuencia de una ejecución hipotecaria".

En este sentido, ha puesto el acento en las dos importantes medidas aprobadas por el Gobierno Central: la paralización inmediata, durante dos años a contar a partir de hoy, día 16, de "los procesos de lanzamiento en curso para ciertos colectivos vulnerables"; y "la creación de un Fondo Social de Viviendas para familias que hayan sido desalojadas de sus viviendas".

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha explicado, durante la rueda de prensa celebrada hoy, día 16, que la paralización de los lanzamientos "ampara a las familias con menos recursos y que hayan podido sufrir en mayor medida el impacto de la crisis en sus hipotecas".

En este sentido, el principal requisito económico para beneficiarse de esta medida es "no superar un nivel de rentas superior a 1.597 € mensuales por unidad familiar, 19.164 € al año. Además, debe existir una alteración significativa de las circunstancias económicas, por ejemplo que la cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos netos".

Del mismo modo, entre los posible beneficiarios de esta medida, siempre que se cumpla los requisitos económicos, figurarían los que se encuentren en cualquiera de estas circunstancias: "los deudores en paro y sin prestación por desempleo, las familias numerosas, las familias con hijos menores de tres años, las familias monoparentales con dos hijos a cargo, tener a cargo personas con discapacidad superior al 33%, unidades familiares que conviven con personas dependientes y enfermedad grave, así como en algunos supuesto de violencia de género".

A este respecto, Conrado Escobar ha puesto el acento además de en la evidente "sensibilidad social demostrada al impulsar esta norma, en el respeto a la seguridad jurídica, así como en la reiterada invitación al consenso y la mano tendida del PP al resto de fuerzas políticas".

Así, ha apuntado que este Real Decreto se tramitará como Proyecto de Ley y se mejorará con las iniciativas que se puedan incorporar a lo largo de la tramitación parlamentaria, "donde los diferentes grupos, incluido el PSOE, que esperamos que corrija su actitud, podrán hacer las propuestas oportunas que puedan enriquecerlo, mejorando así la ejecución hipotecaria en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario