lunes, 15 de octubre de 2012

ALFARO / AGRUPACIÓN MUSICAL ALFAREÑA

La Agrupación Musical alfareña celebra sus tres décadas con un concierto y nueva web

Este sitio mereció el segundo premio en el Concurso de Páginas Web de Cuadrillas convocado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Alfaro


Después de casi veinte años de silencio, la Banda Municipal de Música de Alfaro ofrecía su primer concierto el 12 de octubre de 1982. Habían pasado dos años desde que Agustín Hueso Sanjuán se empeñara en poner en marcha una escuela de música que supusiese su cantera -hoy la Marqués de Orovio-.
Para festejar este aniversario, la rebautizada en el año 2000 como Agrupación Musical Alfareña -bajo la batuta de su director más joven, Santiago Vallejo-, celebró en la tardenoche de este jueves un especial 'concierto cumpleaños' en el salón de actos del Palacio Abacial.
Quizá por lo desapacible de la velada, con la lluvia arreciando, el salón de actos registró media entrada para una actuación en la que la Agrupación mostró sus versátiles capacidades musicales, despidiéndose con una jota y la ovación del público presente, entre ellos varios representantes de la Corporación.
Como no se trataba de un concierto al uso sino de una celebración de cumpleaños, los representantes de la Agrupación presentaron sus novedades, poniendo especial énfasis en el estreno de su página web, un completo repaso a su historia y trayectoria, a su medio centenar de integrantes por secciones y a su actividad, que puede consultarse en www.amusicalalfaro.com.
Este sitio mereció el segundo premio en el Concurso de Páginas Web de Cuadrillas convocado por el área de Juventud del Ayuntamiento.
Junto a la página web, la Agrupación Musical Alfareña se adapta en su treinta cumpleaños a los actuales tiempos y sus coordinadores también presentaron su presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube -con muchos vídeos-, invitando a todos sus vecinos a seguir su actividad a través de estos participativos canales.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario