"En el PP estamos ocupados en trabajar con mayor intensidad y esfuerzo para superar la crisis"
"Pido a los riojanos comprensión, confianza, paciencia y disculpas ante las medidas que tenemos que tomar para superar la crisis"
“En el Partido Popular no estamos preocupados, estamos ocupados, trabajando con mayor intensidad, ganas, dedicación y esfuerzo para superar la crisis”, ha afirmado el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz.
“Aquí hay un Partido con vocación de servicio que se ofrece para trabajar por los riojanos. Somos un Partido con actitud de servicio a La Rioja. Este Partido y su Presidente asumen la responsabilidad, la tarea de administrar esta situación económica y las medidas que haya que tomar desde la responsabilidad y con actitud de servicio a La Rioja”, ha explicado durante la clausura de la Junta Directiva celebrada hoy, día 30.
En su intervención, ha pedido a los riojanos “comprensión, confianza, paciencia y disculpas ante las medidas que tenemos que tomar para superar la crisis económica” y “responsabilidad a los partidos políticos y sindicatos” porque alguno, como el PSOE, “se dedican a gritar mucho y trabajar poco” después de que “son culpables y cómplices de esta situación”.
El Presidente de de La Rioja ha explicado que “la hoja de ruta está perfectamente marcada” y que “vamos a cumplir con el déficit este año, y también el año que viene, y sin ningún tipo de rescate”. Otros, “salen a enmascararlo cuando dicen que pido rescate, pero no pido rescate, porque pido el dinero que es mío, de los catalanes”. En este sentido, Pedro Sanz ha señalado que “cada uno tiene que asumir su responsabilidad y ajustarse el cinturón”.
El Presidente de La Rioja ha indicado que “la austeridad es clave” y, en esta línea, ha afirmado que cuando alguien dice que sobran políticos, yo lo digo el primero, sobran políticos y sobran sindicalistas también”. Por ello, ha pedido a partidos y sindicatos hacer un examen y ver “de qué manera podemos ajustar nuestras estructuras administrativas para que haya menos administración y más sociedad. Planteemos un desnudo integral para ver de dónde puede reducir cada uno”.
Pedro Sanz ha puesto como ejemplo a la Administración Autonómica de La Rioja, que “se ha reducido un 37,26% en altos cargos y personal de confianza, 60 personas menos, al pasar de 161 en la anterior legislatura a 101 en la actualidad”. Así, ha añadido que “somos un ejemplo para otras administraciones y, si podemos, quitaremos más”.
Mientras, “el PSOE nunca ha reducido y nunca ha tenido el valor de reducir” ha explicado el Presidente de La Rioja, quien ha añadido que “cuando digo que hay que reducir diputados, en el PSOE se ponen nerviosos y buscan excusas para no apoyar esta propuesta”. Sin embargo, la reducción de 33 a 25 diputados en el Parlamento de La Rioja, supondría en la actualidad “5 menos para el PP, 2 menos para el PSOE y 1 menos para el PR”. De cualquier forma, “los riojanos ya les quitan al PSOE diputados, y yo me los quito a mí mismo”.
Además, “quiero decir al PSOE que es el momento de trabajar por esta tierra, pero desde aquí. No como algunos, que se convierten en señoritos de Madrid que quieren dar consejos desde allí. Para trabajar por esta tierra, hay que dar el callo todos los días, no ir de señoritos. Y trabajar por esta tierra significa apostar por lo nuestro, por La Rioja, por lo que nos une”. Así, ha añadido que “hay que hay que poner los intereses de los riojanos por encima de los del partido e incluso de los personales” y “me da pena y tristeza oír al PSOE defender a los de al lado”, en asuntos como la sanidad o el blindaje.
En su intervención, el Presidente de La Rioja también ha realizado, “con orgullo, argumento y datos, una defensa firme del Estado Autonómico y de la Autonomía riojana, de nuestra capacidad de autogobierno, que es un instrumento muy importante para el desarrollo económico, el bienestar y la calidad de vida de la tierra riojana. Desde nuestro autogobierno tenemos mayores posibilidades para resolver la crisis en la que estamos, porque tenemos mayor capacidad y hemos dado muestras de saberlo hacer”.
Pedro Sanz ha explicado que “somos referencia y ejemplo de gestión y la autoestima y la confianza en nosotros mismos es clave para superar esta situación de crisis”. Por ello, “hay que hacer un canto a lo que nos une, a lo que hemos sido capaces de hacer, a defender lo nuestro por encima de todo y a compartirlo con los demás”.
El Presidente de La Rioja también ha señalado que “en momentos de crisis, hay que reflexionar y corregir. Y podemos decir que a lo mejor hay que hacer determinados ajustes que permitan mantener la viabilidad y sostenibilidad de las comunidades autónomas en el conjunto de España”.
En lo que corresponde a La Rioja, Pedro Sanz ha indicado que “me siento orgulloso de la gestión, ya que estamos mejor que la media de las comunidades autónomas gracias a esta buena gestión” y ha informado que “estamos elaborando un presupuesto para 2013 que será razonable. No vamos a subir impuestos y habrá alguno nuevo medioambiental, no recaudatorio, como ya anunciamos”.
El Presidente de La Rioja ha analizado también los hitos del nuevo curso político en La Rioja y ha añadido que “tenemos las ideas claras e iremos solos si hace falta porque, como suele decirse, es mejor que mal acompañados. Sin embargo, el PSOE debería tener una actitud diferente, de colaboración, ante una situación de crisis de la que son culpables y cómplices”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario