viernes, 7 de septiembre de 2012

CONSEJO DE MINISTROS / RUEDA DE PRENSA

El Gobierno pagará 2.000 millones de los 27.000 que el PSOE dejó a deber en Defensa

El PSOE dejó una factura sin pagar de 1.782 millones de euros con empresas de armamento, aunque el material ya se estaba utilizando.

Esta cantidad estaba presupuestada y el material se había entregado a los grandes programas de armamento de 2010 y 2011, pero los proveedores no habían cobrado las cantidades correspondientes.


El Gobierno ha aprobado un suplemento de crédito para hacer frente cuanto antes al impago acumulado de dos años.

- El objetivo es recuperar la credibilidad del ministerio, evitar la acumulación de intereses, pérdidas de empleo en el sector y capacidades en la industria de Defensa Nacional.
- La emisión de esta deuda no tendrá efectos en el déficit.
El Gobierno destinará ayudas urgentes a los afectados por catástrofes medioambientales
El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente estima que en torno a 181.000 hectáreas han ardido en España en lo que va de año.
- Éste ha sido uno de los años más duros desde 2005 con 405 incendios, entre otras catástrofes naturales.
El Gobierno destinará ayudas para que municipios y afectados por catástrofes naturales puedan restaurar los daños ocasionados.
- Se destinarán ayudas por daños personales y materiales, como ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas y alquileres.
- Se destinarán subvenciones para infraestructuras dañadas: hasta del 50%.
- Habrá exención del IBI a las viviendas más afectadas y moratorias en el pago
de cotizaciones.
Como novedad, el Gobierno contempla que los parados que reciben prestación colaboren en la restauración de las zonas afectadas.
Se podrá declarar por primer vez el estado de emergencia en los parques nacionales en caso de catástrofe medioambientales.
- Esta medida esta incluida en el anteproyecto de ley del recién nombrado Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama.
El Gobierno trabaja para bajar el precio de los carburantes
España es el país de la eurozona que menos grava el precio del carburante, pero el que tiene los márgenes empresariales más altos.
- Además, cuando sube el precio de crudo en seguida sube el precio del carburante, pero si baja, la repercusión en el precio final es muy lenta.
El Gobierno estudiará medidas para aproximar a España a la media de la eurozona de manera que beneficie tanto a ciudadanos como empresas.
- En esta línea, estudiará los contratos de las gasolineras y los distribuidores para tratar de liberalizar el sector, eliminar barreras y así bajar los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario