martes, 21 de agosto de 2012

JUAN ANTONIO ABAD / INDUSTRIA Y EMPLEO

"El objetivo del Gobierno del Partido Popular es crear empleo y para lograrlo toma medidas concretas"

El Gobierno de Rajoy ha aprobado financiar con más de 96 millones de euros proyectos empresariales a PYMES, empresas tecnológicas y jóvenes emprendedores

“El objetivo del Gobierno del Partido Popular es crear empleo y, para lograrlo, toma medidas concretas”, ha afirmado hoy, día 14, en rueda de prensa el Diputado Nacional y Portavoz de Industria y Empleo del Partido Popular de La Rioja, Juan Antonio Abad.

En este sentido, “el Gobierno de Mariano Rajoy, en el último Consejo de Ministros, ha aprobado una iniciativa por la que el Ministerio de Industria crea tres líneas de financiación, como préstamos participativos, por 96,1 millones de euros para proyectos empresariales de PYMES, empresas de bases tecnológica y jóvenes emprendedores de hasta 40 años”.

Juan Antonio Abad ha explicado que, con esta medida, se estima “poder llegar a 750 proyectos empresariales que pueden dar lugar a una inversión de 616,6 millones de euros y crear 7.410 puestos de trabajo, que es lo verdaderamente importante, apoyar a las empresas para crear empleo”.

“Estas ayudas para el conjunto de España son significativas en nuestra Comunidad por el carácter emprendedor de los riojanos y el apoyo del Gobierno de La Rioja”, ha explicado el Diputado Nacional del Partido Popular.

Los préstamos participativos son instrumentos de financiación que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión, con unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados de la gestión y con las garantías derivadas del propio proyecto empresarial y la solvencia del equipo gestor.

El objetivo de esta medida es “mejorar la competitividad y buscar la generación de empleo en las PYMES, ayudar a empresas cuyo resultado seá un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios, y favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas con proyectos promovidos por jóvenes emprendedores”, ha explicado Juan Antonio Abad.

La financiación, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), se articula con tres líneas: línea PYME, línea de Empresas de Base Tecnológica y línea de Jóvenes Emprendedores. La línea PYME concederá entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros, con un vencimiento máximo de 9 años y 7 años de carencia. La línea de Empresas de Base Tecnológica concederá entre 75.000 euros y 1,5 millones de euros, con un vencimiento máximo de 7 años y 5 años de carencia. Por último, la línea de Jóvenes Emprendedores concederá hasta 75.000 euros, con un vencimiento máximo de 4 años y 6 meses de carencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario