martes, 24 de marzo de 2015

ALFARO / SEMANA SANTA VERDE

La X Semana Santa Verde de Alfaro aúna turismo, fe y gastronomía

La ruta con 19 pinchos y 5 menús, visitas guiadas, catas, talleres o la Quema de los Judas forman el programa desde el jueves hasta el 6 de abril 

 

 

Tradición y religiosidad, cultura y turismo, gastronomía y deporte. Son los ingredientes de la décima edición de la Semana Santa Verde, las jornadas de exaltación de la verdura alfareñas, que pondrán la mesa desde el jueves al 6 de abril.

«Alfaro da a conocer todo su esplendor y bondad con una gran variedad de actividades que es la perfecta programación para alfareños y visitantes», invitó ayer en su presentación la alcaldesa Yolanda Preciado. De hecho, con más de 1.900 consultas en la Oficina de Turismo durante esos días en el 2014, la Semana Santa es uno de los días de mayor apogeo turístico en la ciudad.

La proyección de 'Tomates verdes fritos' es este jueves el aperitivo a la jornada del viernes, en la que los profesores alfareños de la escuela de cocina de Burlada Gabriel Angós y Gonzalo Motilva ofrecerán la conferencia inaugural. En ella, como es habitual, los bares presentarán los 19 pinchos inspirados en la verdura que, junto a cinco menús, formarán la ruta gastronómica, uno de los ejes de estos días festivos. Entre ellos, el jurado determinará el merecedor de la V Alcachofa de Plata, cedida por Joyería Riveres.

Talleres en los colegios el lunes 30 y martes 31; las diversas visitas guiadas y el tren turístico; la apertura de la sala museográfica Graccurris todos los días de Semana Santa, catas de aceite, vino o cava; el segundo concurso de menestra el Jueves Santo; degustaciones de menestra o pochas; un novedoso taller para elaborar cremas con plantas urbanas el Viernes santo; o una sesión con Show-Cooking el sábado 4 forman un programa que llegará a su colofón con la Quema de los Judas, fiesta de interés turístico regional.

E.P. larioja.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario