martes, 17 de septiembre de 2013

ALFARO / I JORNADAS DEL TOMATE

Gran éxito de las I Jornadas del Tomate el fin de semana en Alfaro 

El Ayuntamiento apuesta por consolidarlas en el futuro


Las Jornadas Gastronómicas del Tomate de Alfaro han nacido para quedarse. Los alfareños han saboreado este fin de semana la primera edición de este evento, que es una apuesta del grupo de gobierno del Ayuntamiento para vincular la localidad riojabajeña con esta hortaliza y consolidarla como su producto estrella.
Trece bares, pubes y establecimientos alfareños han participado en esta primera iniciativa con pinchos que tenían el tomate bien como protagonista o bien como el perfecto acompañante. Y aunque el ambiente en el mediodía del sábado fue tímido, creció en la ronda de la noche del sábado, con muchos vecinos preguntando por las propuestas de cada establecimiento. A ello ayudó también la cata de vinos organizada dentro de la iniciativa 'El Rioja y los Cinco Sentidos', que llenó las mesas dispuestas en el viejo ayuntamiento.
Pero una de las razones de esta cita era acompañar con pinchos la primera jornada de la Ruta Jacobea del Ebro. Y tras la llegada ayer en la plaza de España alfareña, el ambiente se multiplicó, tanto con corredores y público como también con rinconeros y atletas llegados de otras localidades. De hecho, algunos bares agotaron los pinchos que tenían preparados. «Hemos tenido un vermú dominical con gran ambiente, las terrazas llenas y mucha gente en los bares, algo difícil en un mes de septiembre que siempre es duro», valoraba el concejal de Festejos, José Luis Segura.
Con el objetivo de consolidarlas y que en el futuro puedan ser una cita referente en el calendario como la Semana Santa Verde, el Ayuntamiento mantendrá reuniones con los establecimientos hosteleros para fijar cuál es la fecha más adecuada, qué actividades la pueden completar, etc.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario