jueves, 19 de septiembre de 2013

ALFARO / GESTIÓN / JUNTA LOCAL PP

Alfaro contará con 800.000 euros para inversiones en 2014 gracias a la gestión de Yolanda Preciado y de su Equipo de Gobierno

El secretario regional del Partido Popular, Carlos Cuevas, se reunió ayer con la junta local del partido


Este curso político va a ser el del «cambio de tendencia». Así lo describió ayer el secretario regional del Partido Popular, Carlos Cuevas, a la junta local alfareña en la reunión en la que trazaron las líneas para el ejercicio. «Ante una crisis que va remitiendo y cifras macroeconómicas que llevarán a la creación de empleo, se abre una nueva fase en la que, manteniendo el control del gasto, hay que tratar de hacer un esfuerzo mayor en las inversiones para ayudar a la reactivación», indicó.
Con ese objetivo, la alcaldesa Yolanda Preciado expuso que el Ayuntamiento va a mantener la premisa del ahorro, dar servicio al ciudadano de mano de la figura del concejal barrio e intentar congelar por tercer año los impuestos, «aunque es difícil gobernar y sacar inversiones sin bonanza económica». Ante la elaboración de los presupuestos, Preciado adelantó que la partida de inversiones rondará 800.000 euros tanto en el 2014 como en el 2015 sin necesidad de acudir a crédito y continuando con la amortización de deuda.
Entre las obras previstas, algunas con ayuda del Gobierno de La Rioja, se encuentran la reforma de avenida de Navarra desde noviembre, del museo de historia, la mejora del Paseo La Florida a la par que se reforma la sala Matiné -con inicio en julio del 2014 para estrenarla al siguiente febrero con Cómicos 2015-, continuar con el fresado y asfaltado de calles, nuevas instalaciones en el polideportivo, entre otras obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario