viernes, 2 de agosto de 2013

ALFARO / GESTIÓN / AGUA DE BOCA

El Ayuntamiento de Alfaro sólo recauda un tercio del agua de boca que bombea

"Hay que concienciar a los ciudadanos de que hay que ahorrar y acabar con este fraude", declara la portavoz municipal, Charo Preciado

 

 

Del agua que se bombea desde los depósitos municipales, el Ayuntamiento de Alfaro sólo factura un tercio. Además de alimentar las instalaciones municipales, los otros dos tercios se escapan entre las averías que sufre la red de suministro y también por la manipulación de contadores e instalaciones en casillas de campo, empresas, hogares, etc. Así lo han detectado los técnicos y responsables del Consistorio.
Ante esta situación, el grupo de Gobierno ha puesto una fecha límite para acabar con las imprudencias y manipulaciones en los contadores: el 1 de septiembre. A través de la emisión de un bando municipal colgado en diversos puntos de la localidad, el Ayuntamiento alfareño informa de que, a partir de esa fecha, realizará inspecciones en lugares, bien de forma aleatoria pero, también por sospechas o denuncias, en casillas, empresas, inmuebles, etc.
«Quien tenga una anomalía en sus instalaciones, tiene hasta el 1 de septiembre para subsanarla. Desde esa fecha, si se ve manipulación o problemas en las instalaciones, el Servicio de Aguas abrirá expediente», explica la portavoz y edil municipal, Charo Preciado.
El grupo de Gobierno lanza esta 'Campaña por el buen uso del agua' con el objetivo de sensibilizar a todos los vecinos sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de un bien escaso -en el 2009, el consumo en Alfaro alcanzó los 2.786 millones de litros-. Por su parte, la alcaldesa Yolanda Preciado sostiene que «no tiene ningún afán recaudador, sino que buscamos sensibilizar al ciudadano pues el derroche y el uso inadecuado llevan a que otros paguen más».
Según los responsables municipales, el Servicio de Aguas ha detectado en los últimos meses manipulaciones de lo más sorprendentes. «Hay que concienciar a los ciudadanos de que hay que ahorrar y acabar con este fraude», enfatiza la portavoz municipal, Charo Preciado.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario