viernes, 2 de agosto de 2013

ALFARO/ PROGRAMA DE FIESTAS 2013

Dos encierros de toros y los días de la Mujer y del Joven, novedades en las fiestas de San Roque y San Ezequiel 2013

Los dos encierros con toros serán el sábado 17 y domingo 18, con recorrido del corral de la calle Sardina a la plaza y con un retraso en la hora, hasta las 9.30, para evitar coincidir con los de Tafalla

 

En la cuenta atrás hacia el mediodía del 14 de agosto, los alfareños ya tienen el guión para sus fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel. Manteniendo el presupuesto del año pasado de 149.841, 59 euros, que soporta el incremento del IVA al 21%, el programa presenta novedades como dedicar el domingo 18 al Día de la Mujer y el lunes 19 a los Jóvenes y la celebración por primera vez de dos encierros de toros.
Cumpliendo la normativa, los dos encierros con seis toros serán el sábado 17 y domingo 18 de la mano de la empresa Toropasión, con recorrido del corral de la calle Sardina a la plaza y con un retraso en la hora, hasta las 9.30, para evitar coincidir con los de Tafalla. «Con el mismo precio del año pasado, tendremos encierros de toros que atraerán a muchos aficionados, que darán luego ambiente a la mañana», explicó ayer el concejal de Festejos, José Luis Segura, que ha tanteado esta opción con corredores de San Fermín. Otra novedad será el lunes 19, cuando pasarán a ser vacas en la calle a las 11.00 como una cita más del Día de los Jóvenes, que después tendrán comida popular. Un día antes, el de la Mujer también se sentará a la mesa de una comida popular en el paseo La Florida.
En el apartado musical, después de que la legendaria banda Los Secretos actúe en la primera noche, la Lonja de San Miguel acogerá las actuaciones del grupo de versiones Manacor el jueves 15, de la orquesta Atlanta el 16 -que cuenta con varios integrantes alfareños-, la Macro Disco Fly el sábado, de la orquesta Nuevo Talismán el sábado y, como colofón al Día de los Jóvenes, la del grupo Fondo Flamenco el lunes 19. «Es un grupo sevillano que va a gustar mucho a los más jóvenes y también a los mayores», invitó Segura.
Otra novedad es el cambio del Trofeo Ciudad de Alfaro del primer día al domingo 18 para evitar que coincida con la intensa jornada del primer día, cuando la alcaldesa Yolanda Preciado y el pregonero Juan Manuel Martínez Rosell darán inicio a las fiestas con el lanzamiento del chupinazo a las 12.00 del mediodía. «Son unas fiestas que combinan lo tradicional, lo oficial y las novedades -valoró Preciado- y en las que las cuadrillas participan con actividades todas las noches». La charanga Makoki llevará la música a las calles, las degustaciones repondrán fuerzas, etc.

PROGRAMA COMPLETO:



Fuente; Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario