miércoles, 15 de mayo de 2013

PP LA RIOJA / COMUNICADO / BANKIA

Los responsables de la integración de Caja Rioja en Bankia están en el PSOE

Fue el Gobierno socialista de Zapatero-Rubalcaba el que autorizó el SIP, no el Gobierno Regional


Los responsables de la integración de Caja Rioja en Bankia están en el PSOE

Los responsables de la integración de Caja Rioja en Bankia están en el PSOE y las explicaciones sobre el resultado de esta integración hay que pedirlas en las sedes socialistas de Logroño y de Madrid.

Respecto a las afirmaciones realizadas hoy, día 13, por el PSOE sobre Bankia, cuya estrategia actual es decisión de la entidad financiera, el Partido Popular de La Rioja recuerda que fue el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba, con el socialista Miguel Angel Fernández Ordóñez como Presidente del Banco de España, el que autorizó y firmó la integración de Caja Rioja en Bankia, no el Gobierno Regional.

Fueron los dirigentes socialistas, Zapatero, Rubalcaba, Salgado y Ordóñez, los que acordaron la modificación de la Ley de Cajas e impulsaron la creación de los denominados SIP, que buscaban agrupar distintas cajas de ahorro porque, según ellos, había demasiadas. Es más, fueron ellos los que aprobaron el SIP en el que se incluyó Caja Rioja y quienes rechazaron y desautorizaron una primera propuesta de SIP, con un grupo distinto de cajas.

Vicente Urquía, ahora Portavoz del área económica del PSOE y entonces miembro del Consejo de Administración de Caja Rioja y Presidente de su Comisión de Auditoría, votó físicamente a favor de la integración de Caja Rioja en ese SIP; el entonces Secretario General del PSR-PSOE, Francisco Martínez Aldama, apoyó ese voto a favor; y el actual Secretario General, César Luena, también apoyó todas esas medidas y decisiones desde el Congreso de los Diputados, votando a favor de todas las medidas que proponía el Gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario