jueves, 9 de mayo de 2013

ALFARO / MEDIO AMBIENTE / SOTOS DE ALFARO

La Reserva de los Sotos de Alfaro celebra el domingo el Día Mundial de las Aves Migratorias

La cita será coordinada por el ornitólogo y anillador experto riojano David Mazuelas

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha organizado para este fin de semana dos actividades divulgativas que permitirán conocer la avifauna de dos de los espacios naturales más destacados de La Rioja, el Parque Sierra de Cebollera y la Reserva de los Sotos de Alfaro, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves Migratorias el próximo domingo 12.
Las actividades se celebrarán el sábado, con la convocatoria ‘Las aves rapaces diurnas en la Sierra de Cebollera’, y el domingo, con el tema ‘Las aves en los Sotos de Alfaro’. Ambas citas serán coordinadas por el ornitólogo y anillador experto riojano David Mazuelas.
La actividad del sábado comenzará a las 10.00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural Sierra de Cebollera (carretera de Montenegro, s/n) y se desarrollará en horario de mañana hasta las 13.30 horas y de tarde, entre las 15.30 y las 18.00 horas. Incluirá tanto sesiones en aula sobre ‘Identificación, costumbres y etología de las aves rapaces diurnas de Cebollera’ y ‘Mitos, leyendas y curiosidades’, como una salida guiada por el entorno del parque natural para la identificación de algunas de las especies estudiadas.
Por su parte, el domingo será el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro (plaza de España, s/n) el lugar en que acoja a los participantes a partir de las 10 horas. Por la mañana, y hasta las 14.00 horas, se alternará una sesión en aula sobre identificación, costumbres y etología de las aves en los Sotos con una salida a la Reserva para la observación de algunas de dichas especies. Por la tarde, entre las 15.30 y las 18.00 horas, se trabajará en la identificación de las aves a través de sus cantos, tanto con una sesión introductoria en aula como en una nueva salida por la Reserva que centrará su atención en los sonidos emitidos por las aves.
Las dos actividades organizadas por el Gobierno de La Rioja persiguen concienciar a la sociedad riojana sobre la importancia de este grupo faunístico dentro de la biodiversidad de la que goza nuestra región y sobre la necesidad de cuidar los hábitats que favorecen la presencia de las aves en nuestros espacios naturales.
Ambas convocatorias se dirigen a todo tipo de público interesado en la naturaleza en general o específicamente en las aves, y se plantean tanto desde el punto de vista de la introducción en el estudio de estas especies para personas que quieran iniciarse en este campo, como desde el avance en el conocimiento de las mismas para participantes que ya tengan una cierta afición por esta actividad.
Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario