jueves, 2 de mayo de 2013

ALFARO / GESTIÓN / AUTOBÚS HEINZ

El Ayuntamiento de Alfaro ahorrará 55.000 euros anuales en el gasto del autobús de Heinz

La excelente gestión permitirá ahorrar casi un 60% en este concepto, que el PSOE mantuvo durante 8 años sin revisar

 

El Ayuntamiento de Alfaro soportará a partir de ahora un máximo de 45.000 euros al año del coste del autobús que acerca a diario a parte de los trabajadores de Heinz Ibérica a las instalaciones en el polígono La Llanada, a 10 kilómetros del casco urbano. Es el resultado de uno de los puntos de la modificación del convenio entre empresa y Ayuntamiento tras las negociaciones que han mantenido en los últimos meses.
Dicho convenio quedó rubricado en 1998, cuando Heinz Ibérica estudiaba mantenerse bien en Alfaro, bien en Ejea de los Caballeros. En la apuesta del Ayuntamiento alfareño dentro de las muchas reuniones mantenidas, la oferta de cubrir el traslado del personal a sus nuevas instalaciones en La Llanada fue un punto clave, como subrayó la concejala de Hacienda, Charo Preciado, en el pleno del martes que aprobó la adenda al convenio de 1998.
Como fruto de ese acuerdo, el Ayuntamiento ha pagado desde el año 2000 las facturas de la empresa de transporte que ha cubierto este servicio para Heinz Ibérica, que han supuesto cerca de 100.000 euros al año, unas facturas que mes tras mes han recibido el informe negativo de los servicios económicos del Consistorio.
Pero ante la actual situación de crisis económica y dada la necesidad de la contención del gasto, el grupo de Gobierno inició el año pasado una serie de reuniones con la empresa para reducir el coste de esas facturas «por todos los medios».
El resultado es la adenda del convenio, centrada en su artículo 14, que aprobó el pleno del Consistorio en la noche de este martes con los votos a favor del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista.
Junto al aspecto económico, la modificación ha concretado también que el compromiso finalizará dentro de veinte años, cuando desaparecerá el convenio.
«Mantenemos el servicio, marcamos la fecha de término del convenio y, sobre todo, conseguimos un ahorro muy importante para las arcas de nuestro Ayuntamiento de más del 50%, pasando de casi 100.000 euros al año a un máximo de 45.000», valoró Preciado en el debate desarrollado en el pleno.
Ante lo acordado entre empresa y Ayuntamiento, el PSOE defendió la posibilidad de que el transporte a La Llanada se abriera a los trabajadores de las otras empresas allí instaladas, para buscar mayor rentabilidad.
Frente a su propuesta, el grupo de Gobierno reprochó a los socialistas que, durante sus ocho años de gobierno, se mantuvo cómodo pagando las facturas pero sin negociar con la empresa.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario