viernes, 3 de mayo de 2013

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS | COPE

"Los pactos de por sí no crean empleo. La confianza sí lo hace"

El vicesecretario de Estudios y Programas pide a todas las partes "hacer todo lo que esté en nuestra mano"














 

En una entrevista en la Cadena Cope, González Pons ha destacado que "Europa ha recuperado la confianza en España" tras las últimas previsiones del Gobierno.

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy, en respuesta a las peticiones de acuerdo lanzadas ayer en el Día del Trabajo por sindicatos y oposición, que "los pactos por el mero hecho de ser pactos no crean empleo, pero la confianza sí lo hace", y ha invitado "a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se cree empleo y todos facilitemos el que podamos salir de la crisis económica".

En una entrevista concedida en el programa Así son las mañanas de la Cadena Cope, el dirigente popular ha subrayado esta mañana que "los pactos por sí mismos no crean empleo: un buen pacto con una mala política económica no crea empleo y una buena política económica, aunque no esté pactada, crea empleo". Es más, ha incidido en que "los empleos los crean las empresas y las políticas económicas, pero el pacto siempre es deseable".

"Europa ha recuperado la confianza en España"

González Pons ha admitido que "España ve su futuro comprometido por una tasa de paro tan alta y eso lo que exige es un enorme acuerdo nacional". Sin embargo, ha destacado que no se trata tanto de apoyar o impulsar ciertas políticas económicas, "que unas son correctas y otras que no, como que todos hagamos todo lo que esté en nuestra mano".

En cualquier caso, "el Gobierno siempre se ha mostrado dispuesto a la negociación", ha recordado el representante del PP a la vez que ha defendido al Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy. En este sentido, ha aclarado que "la legislatura aún no ha llegado a su mitad y hay que esperar a que los resultados empiecen a verse a partir de ahora, aunque algunos ya se están viendo", y ha señalado que "Mariano Rajoy tiene que hacer dos cosas a la vez, como se decía en tiempos de Adolfo Suárez: arreglar las tuberías al mismo tiempo que sigue dando agua".

A este respecto, Esteban González Pons ha puesto en valor las últimas medidas aprobadas por el Gobierno popular y ha incidido en que "la rueda de prensa del viernes ha servido para que Europa recupere la confianza en nosotros y aplace en dos años el objetivo de déficit". En su opinión, el realismo mostrado por las previsiones ofrecidas por el Gobierno "nos da confianza en el exterior y esa confianza en el exterior nos permite no tener que hacer ajustes adicionales que al final lo terminamos padeciendo todos".

En concreto, ha apuntado que en 2012 se hicieron ajustes por 22.000 millones de euros y que ese logro permite ahora que Europa nos conceda más tiempo para cumplir el déficit y, por ejemplo, que no se tengan que tomar medidas para ahorrar otros 18.000 millones de euros este mismo ejercicio. En resumen, González Pons ha considerado que "esa rueda de prensa consiguió su objetivo", que no era otro que "ganar la confianza del exterior" y demostrar que España tiene un "Gobierno realista, que hace su trabajo y que cumplirá su compromiso".

Reforma de la Administración
En cuanto a la reforma de las administraciones públicas, el vicesecretario de Estudios y Programas ha resaltado que el PP mantiene su idea original y que, "como responsable del programa", se trabaja en ello para desarrollarlo durante la legislatura. Aun así, ha negado que no se haya abordado esta promesa y ha recordado, por ejemplo, que en 2012 se recortaron 370.000 empleos en la Administración y que los ministerios han rebajado en un 20% sus presupuestos. "Ambas medidas son recortes considerables", ha puntualizado, para añadir que se ha creado un grupo de trabajo que prevé el ahorro de otros 8.000 millones en gasto de la Administración durante 2014 y 2015.

Del mismo modo, el Gobierno del PP continúa trabajando en la reforma de la Administración Local y González Pons ha lanzado el mensaje final de que "la reforma es compleja pero dará sus frutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario