jueves, 2 de mayo de 2013

ALFARO / SALA MATINÉ

Comienzan los trámites para la remodelación de la sala Matiné de Alfaro

El nuevo salón multiusos contará con un acceso independiente desde el Paseo de La Florida


El salón de actos del instituto Gonzalo de Berceo tendrá un nuevo acceso desde el paseo La Florida para convertirlo en un salón de usos múltiples al servicio de los vecinos, independizándolo de su actividad diaria educativa.
Con el voto a favor del Partido Popular en el gobierno y la abstención del Partido Socialista en la oposición, el pleno del Ayuntamiento alfareño otorgó anoche la aprobación inicial de la modificación puntual número 36 del Plan General Municipal para proceder a esta iniciativa, es decir, el primer paso administrativo para compaginar el salón de actos del instituto con una sala de usos múltiples a disposición de los vecinos fuera del horario lectivo.
«Tenemos la intención de convertir el salón de actos del instituto en una sala de teatro y cine acorde a las necesidades de los ciudadanos en un enclave atractivo como es el Paseo de La Florida», presentó ayer al pleno el concejal de Urbanismo, Adrián López.
El proyecto realizado por los técnicos municipales plantea la construcción de un nuevo vestíbulo anexo al edificio del instituto que dé acceso independiente a las instalaciones de la sala Matiné, como se rebautiza cuando el salón se utiliza fuera de horario lectivo para actividades culturales o sociales de la ciudad.
 
Exposición pública 
Tras esta aprobación inicial, que supone la conversión de un espacio de suelo público a patrimonial, quedará a exposición pública durante un mes tras su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja para después viajar a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) para recibir su aprobación definitiva.
Ante estos pasos, el portavoz socialista Toño Marín lamentó el abandono por parte del equipo de gobierno del proyecto del auditorio y casa de cultura redactado durante la pasada legislatura.
Frente a esta demanda, el grupo de gobierno valoró que el coste de 9,5 millones de euros que precisaba ese proyecto es inviable ante la actual situación económica de las administraciones. «Conscientes de la situación, creemos conveniente sacar partido a las instalaciones que tenemos y los técnicos han considerado que acogerá las modificaciones que precisa para dar la oferta cultura de calidad que necesita la ciudad», defendió López.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja


No hay comentarios:

Publicar un comentario