miércoles, 17 de abril de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"Luena plagia burdamente una iniciativa del PP sobre el Rioja que el PSOE rechazó"

El PSOE copia literalmente una Proposición de Ley del PP sobre el Consejo Regulador del Rioja que rechazó en noviembre de 2009 en el Senado

 

Cuevas: Luena plagia burdamente una iniciativa del PP sobre el Rioja que el PSOE rechazó


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha denunciado públicamente "el plagio burdo, la falta de trabajo, la falta de seriedad y la ausencia de rigor de César Luena y sus adláteres", en relación a la enmienda anunciada ayer por el PSOE sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

"Después de 8 años de Gobierno en los que no han sido capaces de resolver ni una demanda del Consejo Regulado del Rioja, nos encontramos con que van a presentar una disposición adicional, según hizo público ayer el PSOE, exigiendo lo que ellos no hicieron. Lo hacen, además, plagiando de forma burda, copiando literalmente una Proposición de Ley que el Partido Popular presentó en el Senado en noviembre de 2009 y que el PSOE rechazó", ha añadido.

"Esta es la aportación, las ideas y el proyecto del PSOE para esta Comunidad: copiar a los demás, exigir con el paso de los años a los demás lo que ellos no hicieron y, como evidencia de la incoherencia absoluta, proponer hoy lo que hace años rechazaron", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que uno de los argumentos esgrimidos en 2009 por el PSOE para rechazar la iniciativa del Partido Popular en el Senado fue que "Luena ya lo había solucionado presentando una Proposición No de Ley en el Congreso. Luena no lo solucionó, ni Zapatero, ni Rubalcaba, ni ningún socialista", como se puede comprobar ahora.

Carlos Cuevas ha aprovechado su comparecencia hoy, día 17, ante los medios de comunicación para trasladar un mensaje de "tranquilidad, sosiego y confianza al sector vitivinícola riojano y del Rioja, porque el Gobierno del Partido Popular tiene un compromiso con ellos que va a cumplir".

En este sentido, ha subrayado el compromiso del Partido Popular por que el Consejo Regulador del Rioja sea "una Corporación de Derecho Público, con las correspondientes competencias, y su cuerpo de veedores se constituya como órgano de control de la Denominación de Origen, a los efectos fundamentalmente de que el Consejo no sólo tenga la seguridad jurídica que ahora no tiene sino que, además, sus órganos sean más ágiles".

"Tras ocho años de Gobierno Central del PSOE en los que fueron incapaces de resolver las demandas del sector, es el Gobierno del Partido Popular el que hoy tiene que dar respuesta a la demanda del Consejo Regulador y del sector vitivinícola riojano", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno Regional, en contacto permanente con el Ministerio, presentará alegaciones al borrador de Anteproyecto de Ley que regulará las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito supra-autonómico en el que trabaja el Ministerio y que supone "una fase previa a la fase inicial de la tramitación de una Ley que seguro responderá a las demandas del sector vitivinícola riojano y del Rioja", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario