martes, 16 de abril de 2013

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"El ambicioso Plan Riojano de I+D+I permitirá a La Rioja seguir creciendo en competitividad"

El IV Plan Riojano en esta materia prevé una inversión de 378 millones de € hasta 2016 y un incremento del gasto por PIB del 30%
 
Cuevas: El ambicioso Plan Riojano de I+D+I permitirá a La Rioja seguir creciendo en competitividad


El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que el "realista y ambicioso IV Plan Riojano de I+D+I, consensuado con todos los agentes implicados en esta materia, universidades, centros tecnológicos y empresas, nos permitirá seguir creciendo en competitividad".

En este sentido, ha añadido que el Plan prevé "una inversión de 378 millones de € hasta el año 2016, supondrá un incremento del gasto por PIB del 30% y duplicará nuestro gasto de aquí a 2020. Hay que valorar que hablamos de colaboración público-privada y que el grueso de la inversión, a día de hoy el 54%, es privada".

Del mismo modo, ha destacado que el Gobierno de La Rioja "está dispuesto a ir de la mano de las empresas al ritmo inversor que las empresas quieran. Si el sector privado decide que puede incrementar su ritmo de inversión, el Gobierno Regional también lo hará en su parte proporcional".

Carlos Cuevas ha recordado que, desde 2003, cuando se aprobó el II Plan Riojano en esta materia, el dinero público destinado a la I+D+I se ha incrementado casi un 400%, frente al aumento del 120% del conjunto del país. En los últimos años, en La Rioja hemos avanzando a un ritmo mucho mayor en esta materia que en el conjunto de España".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, en una rueda de prensa en la que ha analizado el IV Plan Riojano de I+D+I que tiene como gran objetivo "incrementar la competitividad de las empresas riojanas".

En esta línea, ha subrayado que el plan persigue, como uno de los medios para mejorar la competitividad, "incrementar la colaboración y cooperación entre empresas, universidad y administraciones, que constituyen la triple hélice necesaria, y en el que el orden no altera el producto".

A su vez, Carlos Cuevas ha apuntado la necesidad de "aumentar tanto la investigación como el número de investigadores, en la propia Universidad, en los centros tecnológicos, así como en las propias empresas".

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo inversor de las empresas riojanas que, dadas las características de La Rioja y de su tejido empresarial, tiene "además de un valor cuantitativo, mucho más valor desde el punto de vista cualitativo, por la ausencia de grandes multinacionales".

Con respecto a las críticas del Secretario General del PSR-PSOE a este Plan, ha señalado que "ya estamos acostumbrados a que al señor Luena, ahora que está en la oposición en todas partes, todo le parezca poco ambicioso. Cuando el señor Luena apoyaba a un Gobierno de su partido, todo le parecía ambicioso. Hoy, ha cambiado de parecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario