martes, 30 de abril de 2013

ALFARO / FERIA TAURINA 2013

Torosanda garantiza seriedad y precios especiales para la feria de taurina de Alfaro

El Ayuntamiento aporta 29.040 euros al año de subvención para apoyar el «alma viva del toro» en las fiestas patronales 

 


Para las inminentes fiestas de mayo de Alfaro, un concurso de recortadores con anillas y un espectáculo taurino; para las patronales de agosto por San Roque y San Ezequiel, dos corridas de toros, una novillada picada, otra sin picadores y un espectáculo de tauromaquia infantil. Es el compromiso que ayer firmó la empresa onubense Torosanda como nueva adjudicataria de la gestión y explotación de la plaza de toros de Alfaro. Como contraprestación, el Ayuntamiento le entrega una subvención de 24.000 euros más 5.040 de IVA para la promoción de los espectáculos taurinos.

En la mañana de ayer, la alcaldesa, Yolanda Preciado, y el gerente de la empresa, José María Rodríguez, firmaron el contrato para esta explotación, que se renovará por un año más si las partes están de acuerdo.
Entre las cuatro propuestas presentadas, la mesa de contratación se inclinó por la de Torosanda al rebajar en 1.000 euros la cuantía económica, por el elenco de toreros que presentó, con los compromisos particulares firmados con los toreros y por su esfuerzo para cubrir con protagonismo los cinco días de las fiestas patronales. 

De esos nombres, Rodríguez expuso ayer que no puede adelantarlos y que, a partir de ahora, tras la firma, buscará compaginar con ellos las fechas. Con el propósito de presentar el cartel de la feria en la primera semana de julio, acompañado de un pregón taurino.

«Un gran esfuerzo»
 
«En estos tiempos que corren, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para seguir manteniendo la fiesta taurina de la localidad, pues consideramos que es necesario que en las fiestas patronales se siga manteniendo el alma viva que es el toro y el festejo menor», apuntó la alcaldesa.

Ante esa apuesta, ambas partes abogaron por ir de la mano y también con los aficionados. Para ello, Rodríguez y el concejal de Festejos, José Luis Segura, se reunieron por la tarde con representantes del Club Taurino y de la Asociación El Toril para escuchar sus ideas, sugerencias, etc.

Ante los aficionados, Rodríguez trazó las que apunta como sus líneas de actuación: dar la máxima seriedad a las corridas de toros y a los festejos populares y, ante la caída de asistencia, atraer al público a la plaza. «Para ello vamos a estudiar diversificar los precios, para que nadie que quiera ir a los toros deje de hacerlo por su coste, abriendo vías de entradas especiales», señaló refiriéndose a parados y jubilados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario