jueves, 14 de marzo de 2013

ALFONSO ALONSO | JUNTA DE PORTAVOCES

"Queremos hacer el máximo esfuerzo para impulsar el crecimiento del empleo"

Hoy, en declaraciones en el Congreso














 
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "se quiere hacer el máximo esfuerzo para impulsar el empleo, porque es la primera preocupación de los españoles y el primer problema que tiene el país".

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Alfonso Alonso anunció que "habrá un debate sobre medidas importantes" y recordó que este asunto "también fue objeto en el Debate del estado de la Nación y a resultas de este debate el Ejecutivo aprobó un Real Decreto Ley con medidas de apoyo al emprendimiento, al estimulo para el crecimiento y creación de empleo".

En su opinión, "quiere suponer un cambio de ritmo, después de un año de ajustes duros, el traer al Parlamento medidas de incentivos y medidas que realmente se puedan producir y sobre todo que los jóvenes encuentren su futuro, puedan montar una empresa y puedan ser contratados".

En este sentido, añadió el portavoz parlamentario "hay una serie de modificaciones y de medidas, algunas de ellas muy significativas que venían siendo esperadas, como era esa tarifa plana para los jóvenes que monten su empresa y se instalen como autónomos y con importantes bonificaciones de hasta el cien por cien de la cuota de Seguridad Social para las empresas pequeñas y medianas que contraten jóvenes".

"Pero hay que dar un empujón, porque la situación socialmente es insostenible en España", aseguró el portavoz popular, quien apunto que "también hay medidas de apoyo para la financiación de las empresas, hasta 45.000 millones de euros y un fondo importante del ICO de 22.000 millones".

A su juicio, "se quiere hacer el máximo esfuerzo a las circunstancias para impulsar el crecimiento del empleo". Además, "coincide con que los demás grupos parlamentarios están también planteando y presentando en este Pleno iniciativas para el fomento y creación de empleo".

Así, recordó el dirigente popular que "el Gobierno ha tomado decisiones, ha aprobado un Real Decreto y hoy el presidente del Ejecutivo va a presentar un paquete de cien medidas de estrategia para la creación de empleo para los jóvenes". "Esta tiene que ser la prioridad en este debate parlamentario", aseveró Alonso.

El portavoz del PP aclaró que el Grupo Popular va a tramitar el Real Decreto Ley como Proyecto de Ley y por tanto "vamos a tomar en consideración las propuestas, aportaciones que puedan tener otros grupos en este objetivo".

Asimismo, señaló que "el PSOE quería un pacto por el empleo y vamos a ver, en este Proyecto de Ley que va a seguir en vigor, si incorporan alguna propuesta o idea que pueda ser acogida".

En este sentido, manifestó su confianza en que "se debe aprovechar el debate, dar el apoyo a estas medidas y que se pueda también considerar que la mano está tendida para que todo el mundo se sume a aportar soluciones".

Caso Campeón
Respecto al Caso Campeón, en el que el Fiscal General del Estado ha autorizado a pedir el suplicatorio contra el ex ministro de Fomento, José Blanco, el portavoz parlamentario recordó que nunca el Congreso ha negado un suplicatorio, y si llega el relacionado con el diputado del PSOE, "se volverá a conceder".

Así, el portavoz del PP dijo que "es muy difícil dar consejos al PSOE sobre cómo tienen que actuar porque bastantes líos tienen ellos".

"Conflictos de competencias judiciales" 
Preguntado por el conflicto de competencias judiciales entre el juez Ruz y el juez Gómez Bermúdez por la admisión a trámite de éste último de una querella de IU sobre los papeles de Bárcenas, el portavoz del PP aseguró que "el único temor que tiene es que estas cosas retrasen más la instrucción de este caso".

En opinión de Alonso, "un problema principal de España no es solamente que haya casos de corrupción, sino que se prolonga muchísimo la averiguación judicial de esos asuntos". Por ello, el dirigente del PP pidió "celeridad a la Sala de lo Penal para de determinar cuál es el juez competente para resolver este conflicto".

"Llevamos cuatro años de instrucción del caso Gürtel y lo que necesitamos es que se avance judicialmente en el esclarecimiento de la verdad", remarcó.

Por otro lado y cuestionado por la noticia publicada en varios medios de comunicación sobre la fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas de los bienes de los familiares de políticos, el portavoz popular aseguró que el TC "no lo puede hacer porque es una cuestión que excede la competencia fiscalizadora que tiene el Tribunal de Cuentas y porque afecta a derechos fundamentales".

Finalmente, Alonso se mostró confiado en que "el Tribunal de Cuentas aclare este asunto y si tiene que rectificar algo que rectifique".

No hay comentarios:

Publicar un comentario