miércoles, 13 de marzo de 2013

ALFARO / AGRICULTURA

Los regantes alfareños reciben 9.000 euros para la mejora de acequias y caminos

El convenio entre el Ayuntamiento y las cinco comunidades de regantes permite mejorar zonas municipales según la prioridad y necesidad 
 



Las cinco comunidades de regantes que reúnen a los agricultores del término municipal alfareño recibirán a lo largo de este año 9.000 euros de parte del Ayuntamiento de cara a que financien una parte de los trabajos que van a desarrollar para mejorar la situación de los puentes y acequias que coinciden y lindan con diversos caminos públicos.
Son los términos y cuantías del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las comunidades de regantes alfareñas -la del Río Alhama, la del Río Ebro, la de Tambarría, la del valle Bajo y la de Cáscaras de Cofín- que aprobó la Junta de Gobierno Local del Consistorio la pasada semana.
La renovación de este convenio de colaboración entre el Consistorio y el conjunto de todas las comunidades de regantes llega ahora después de que hubiera caducado hace cuatro años. Por ello, esta renovación actualiza su texto y contenido de acuerdo a la Ley de Subvenciones para que responda al marco de legalidad actual.
Con el marco del convenio, las comunidades acuerdan cuáles son las obras que corren más urgencia o las más adecuadas para acometer en cada momento, realizan un presupuesto y un estudio de las actuaciones que remiten al Ayuntamiento y dedican la cuantía del convenio que precisan y consideran adecuado para cada proyecto.
«Son obras que le vienen muy bien al municipio, pues algunas de ellas se dedican a entubar acequias, lo que consigue que caminos públicos logren más anchura, además de mejorar otras y puentes que lindan con caminos públicos», explica la concejala de Agricultura, Guadalupe López. «Es una manera de optimizar los recursos municipales», apunta la alcaldesa , Yolanda Preciado.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario