martes, 19 de febrero de 2013

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS | ENTREVISTA | DEBATE ESTADO DE LA NACIÓN

González Pons pide al PSOE que sea "constructivo" en el Debate sobre el estado de la Nación

Hoy, en esRadio















González Pons reitera que esta semana se presentarán las acciones judiciales pertinentes en defensa del honor del PP y asegura que la "extrema gravedad" del caso de Método 3 "exige ser aclarado con la mayor celeridad posible.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido hoy al PSOE que sean "constructivo" en el Debate del Estado de la Nación porque la complicada situación de España requiere que los partidos políticos tengamos altura de miras". Así, ha asegurado que Rajoy "ganará clara y contundentemente el debate, aunque me gustaría que no fuese humillante para Rubalcaba".

En este sentido, Pons ha criticado que los socialistas hayan pedido ya la dimisión de todos los ministros y ha recordado que Rubalcaba siempre sostuvo, durante su etapa como ministro del Interior, que no se podía pedir la dimisión de alguien si no existe un acto judicial y así se defendió del caso Faisán.

Recuperar la confianza y grandes leyes
El dirigente popular ha lamentado además que el asunto de Bárcenas se haya convertido en una campaña contra el Gobierno y se esté haciendo pasar a todo el Partido Popular como un partido no deseable. Para González Pons "ha llegado el momento de las grandes leyes contra la corrupción y hacer que se cumplan". "Debemos encontrarnos con nuestro votantes, refundar el pacto de los grandes partidos políticos españoles con sus votantes y volver a ganar la confianza", ha dicho.

En este sentido, Pons ha reiterado que al Partido Popular le hubiese gustado que las acciones judiciales estuvieran encima de la mesa al día siguiente de la publicación de determinadas informaciones, pero el partido se ha puesto en manos de un despacho de abogados y sigue sus instrucciones para que sean admitidas a trámite y lleguen a buen fin. "La defensa del honor de un partido político hay que atarla bien", ha insistido. Sin embargo ha reiterado que esta semana estarán presentadas las denuncias pertinentes.

El dirigente popular ha lamentado que siempre que gobierna el Partido Popular y Rubalcaba está en la oposición, las sedes del PP son asaltadas, sin embargo, "cuando gobierna el PSOE nunca nadie por orden, sugerencia o ánimo de mi partido va a tirar huevos o a romper cristales a las sedes socialistas".

Método 3 y espionaje ilegal
Sobre los casos de espionaje de la agencia Método 3 y la detención de cuatro de sus miembros, ha recordado que la actividad de investigación privada en España es legal, pero que "lo que hecho saltar las alarmas en este caso es que se han producido grabaciones ilegales, que esta empresa fabricaba dossiers y que los hacían circular". "El caso - ha dicho- es de una extrema gravedad y exige ser aclarado con la mayor celeridad posible, porque robar la intimidad y la libertad es tan grave como robar dinero".

Por último y sobre el caso Nóos ha mostrado su confianza en que "todos los españoles somos iguales ante la ley, pertenezcamos a la familia que pertenezcamos". "Quiero que el juez llegue hasta el final, porque si la Generalitat Valenciana fue engañada, debe poder reclamar el dinero que se le sacó mediante facturas falsas o duplicadas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario