lunes, 11 de febrero de 2013

CHARO PRECIADO / GIMNASIO COLEGIO LA SALLE-EL PILAR

"Hemos estado hablando con la Fundación, con el colegio en varias ocasiones y se ha conseguido que Supermercados Champions lo ejecute" 

"Nos hemos interesado como intermediarios para retomar el convenio porque el colegio había reclamado esa ejecución en varias ocasiones"


Como si se tratara de un buen regalo por la celebración de su centenario, los alumnos del colegio La Salle-El Pilar estrenarán en los próximos meses un nuevo gimnasio en sus instalaciones de la placeta San Francisco.
Este nuevo edificio deportivo a servicio de los alfareños, en especial para los alumnos del centro, será el resultado del cumplimiento de uno más de los compromisos del convenio firmado entre la cadena de supermercados Champion y la Fundación Santiago y Santa Isabel.
Firmado el 29 de mayo del 2002 entre el Ayuntamiento, la Fundación y la cadena francesa, el convenio contemplaba que, a cambio de la cesión del derecho de una superficie por 60 años para construir el actual supermercado Carrefour, la cadena se comprometía a rehabilitar el convento -hoy sede del colegio- y la iglesia de San Francisco, la mejora de la plaza Tejada y la construcción de un gimnasio para el colegio en la calle La Sardina.
Con los dos primeros cumplidos en unas obras que se ejecutaron a partir del 2008, el Ayuntamiento había instado en un par de ocasiones a Champions a que atendiera la construcción del gimnasio: en abril del 2011 el Pleno aprobó la ejecución del convenio y en junio del año pasado aprobó el estudio de detalle que daba vía libre a su construcción.
Tras estos pasos, la Junta de Gobierno Local del Consistorio aprobó este lunes la licencia de obra mayor para cubrir la pista deportiva del colegio La Salle-El Pilar, solicitada por el supermercado Champions.
«Han pasado unos cuantos años y ese asunto continuaba sin ejecutar, por lo que nos hemos interesado como intermediarios para retomar el convenio porque el colegio había reclamado esa ejecución en varias ocasiones -explica la concejala de Hacienda. Charo Preciado-. Hemos estado hablando con la Fundación, con el colegio en varias ocasiones y se ha conseguido que Supermercados Champions lo ejecute».
Para la construcción del gimnasio, que estará vecino a sus instalaciones y a la iglesia de San Francisco, Carrefour tiene previsto un presupuesto de 62.685,36 euros. Según contemplaba su estudio de detalle, el pabellón deportivo contará con una superficie de 800 metros cuadrados.
Por el convenio firmado a cuatro bandas, Carrefour aporta una asignación anual de 72.000 euros a la Fundación. Con esta cuantía, por ejemplo, hace frente al crédito de 1.250.000 euros solicitado en el 2008 para rehabilitar la iglesia y el convento de San Francisco.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario