miércoles, 9 de enero de 2013

FRANCISCA MENDIOLA / PP LA RIOJA

"El sistema riojano de salud es un éxito colectivo y un motivo de orgullo para los riojanos, tal y como recogen los informes"

La Rioja se ha situado en vanguardia sanitaria y como referente de calidad, gracias al compromiso del Gobierno Regional y a los profesionales
 
Mendiola: El sistema riojano de salud es un éxito colectivo y un motivo de orgullo para los riojanos, tal y como recogen los informes

La Senadora y Portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que, tal y como confirman distintos informes oficiales y estudios conocidos recientemente, "el sistema riojano de salud es un gran éxito. Un éxito colectivo, del Gobierno Regional, de los buenos profesionales y de los usuarios. Hoy todos los riojanos nos sentimos orgullosos de nuestra Sanidad".

"Gracias al compromiso del Gobierno Regional, nuestra Comunidad está en la vanguardia sanitaria y nos hemos convertido en un referente en calidad de la sanidad. Desde enero del año 2002, fecha en la que asumimos las transferencias, el sistema sanitario ha mejorado notablemente, poniendo los mejores medios en manos de los mejores profesionales", ha añadido.

Francisca Mendiola ha realizado estas declaraciones hoy, día 9, en una rueda de prensa en la que ha analizado el compromiso del Gobierno de La Rioja "con una sanidad pública, de calidad y cercana, que permite que los riojanos reciban una atención rápida y de calidad. Algo que ratifican todos los informes, encuestas y estudios independientes en la materia".

En este sentido, la Portavoz en materia sanitaria del Partido Popular de La Rioja ha repasado las conclusiones de los últimos informes y encuestas publicadas sobre la sanidad, que ratifican la conclusión del último Barómetro Sanitario del Ministerio. Un Barómetro que, en el caso de nuestra Comunidad, concluía que el 84,05% de los riojanos piensa que el sistema público sanitario funciona bien o bastante bien. Un porcentaje que crece hasta 98,82% si tenemos en cuenta los riojanos que consideran que la atención recibida en Atención Especializada es buena o muy buena.

Así, Francisca Mendiola ha recordado que, según el último estudio realizado en 2012 por la Organización de Consumidores y Usuarios sobre listas de espera para conocer los plazos de acceso a la atención especializada y a las correspondientes pruebas diagnosticas, "La Rioja es, con 30 días, la tercera Comunidad con menos días de demora en las listas de espera para especialistas y pruebas diagnosticas. Los riojanos esperamos 52 días menos que la media de los españoles para obtener el diagnóstico de su enfermedad".

Por otro lado, en cuanto a las listas de espera para someterse a una operación, ha recordado que, tal y como recogía recientemente un medio de comunicación nacional, "los riojanos esperamos 11 días menos que en el conjunto del país".

LA RIOJA, 3ª COMUNIDAD EN LA QUE MÁS PESO TIENE LA PÚBLICA
Del mismo modo, Francisca Mendiola ha recordado que, según la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria que publica el Instituto Nacional de Estadística, "La Rioja es la tercera comunidad autónoma en la que más peso tiene la sanidad pública, con 16,9 puntos por encima de la media nacional".

"La Rioja es la Comunidad Autónoma con menor grado de concertación de servicios con empresas privadas y, por supuesto, a pesar de los mensajes que quieran mandar algunos interesados desde el PSOE, nadie paga por ser atendido en la sanidad riojana. Por lo tanto, quienes hablan de la privatización de la sanidad pública riojana faltan a la verdad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario