martes, 8 de enero de 2013

ALFARO / URBANISMO

El Ayuntamiento alfareño destina 155.000 euros para continuar con el asfaltado de calles

El Consistorio sigue apostando por actuaciones parciales ante la falta de ingresos para acometer arreglos más costosos 

Desde la misma óptica y filosofía que llevó al grupo de Gobierno a apostar en el 2012 por este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento alfareño continuará este año con su política de fresado y asfaltado de varias calles que lo precisan para mejorar su estado en el casco urbano. 

Para ello, el Ayuntamiento alfareño ha consignado una partida de 155.000 euros en el Presupuesto municipal para el ejercicio del 2013. Pero, tal y como subrayó la concejala de Hacienda y portavoz municipal, Charo Preciado, esos 155.000 euros no salen del capítulo de Inversiones, como es lo normal, sino que están reservados en el 2, en el de Gasto Corriente. De este modo, Preciado pondera el esfuerzo del grupo de Gobierno por la contención del gasto pues, precisamente, el capítulo de gasto corriente -el que corresponde a las facturas por prestar servicios, etc.- se ha reducido un 3,97% respecto al año pasado, cuando ya se apretó considerablemente el cinturón.

En estos tiempos económicos, en los que los ingresos son cada vez menores en las arcas municipales, el grupo de Gobierno del Consistorio alfareño descartó la posibilidad de acometer el arreglo interior de varias calles por la fuerte inversión que requiere. 

Ante esto, y ante la necesidad de acicalar varias calles desgastadas del casco urbano, el grupo ejecutivo decidió apostar por acometer el fresado y asfaltado de vías que lo precisan, tal y como han solicitado sus vecinos. 

Así, durante julio y agosto del ya pasado año, el Ayuntamiento invirtió 151.000 euros para esta actuación. La partida reservada para continuarla en este ejercicio es ligeramente superior. En este primer episodio de la obra, el Consistorio, a través de la empresa Redondo Solozábal, mejoró el estado de 14.161 metros cuadrados de quince calles del casco urbano alfareño.

Con todo, además de estas actuaciones, el Presupuesto para este 2013 también cuenta con una partida para la reforma integral de calles, a la postre la más importante del Presupuesto con 300.000 euros. 

Por el momento, el grupo de Gobierno no ha señalado cuáles son las calles elegidas para llevar a cabo su arreglo, aunque sí ha apuntado que serán algunas para las que ya tiene en sus cajones los proyectos redactados.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario