martes, 20 de noviembre de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"Ahora España va rumbo a la salida de la crisis. Hace un año no había rumbo"

Ha sido necesario un tratamiento duro, nadie dijo que sería fácil, pero hoy podemos lanzar un mensaje esperanzador

Cuevas: Ahora España va rumbo a la salida de la crisis. Hace un año no había rumbo

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que "hoy España tiene el rumbo puesto hacia la salida de la crisis, cuando hace apenas un año no teníamos un rumbo cierto. Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que no se equivocaron al apoyar hace ahora un año al Partido Popular y a Mariano Rajoy".


Carlos Cuevas ha subrayado hoy, día 20, en rueda de prensa, que "desde el primer minuto todo el PP está trabajando para superar la crisis y generar empleo en nuestro país. Ha sido necesario aplicar un tratamiento duro, pero la gravedad de la situación así lo exigía. Nadie dijo que iba a ser fácil, al contrario, dijimos que iba a ser difícil, pero hoy podemos lanzar un mensaje esperanzador porque no sólo ya queda menos, sino que ya se ha hecho gran parte del trabajo para salir de esta crisis económica".

"Hace once meses que se formó un Gobierno que tiene como principal objetivo crecer y crear empleo, para generar oportunidades de futuro a los españoles. Pedíamos confianza y la obtuvimos, porque los españoles sabían que lo habíamos hecho ya y que lo vamos a hacer, también, en esta ocasión", ha añadido.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el año que viene será mejor, o al menos terminará mejor, y 2014 será un año de despegue y de crecimiento".

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que Mariano Rajoy lleva sólo 11 meses como Presidente "con un trabajo ingente". Así, "en estos meses se ha llevado a cabo el mayor proceso de reformas de la democracia española y se ha hecho sin olvidarnos de la parte más débil de la sociedad, sin olvidarnos de nuestros pensionistas o siendo el primer Gobierno que toma medidas contra los desahucios, por ejemplo."

En lo que respecta a La Rioja, el cambio que se produjo el 20 de noviembre de 2011 ha sido "muy positivo" y representa una nueva etapa de "colaboración, diálogo y coordinación que será beneficioso para los riojanos, con resultados a la vista: Soterramiento, Estación Intermodal de Logroño, cumplimiento del Artículo 46 del Estatuto o el Plan de Infraestructuras que contempla las necesidades de La Rioja en esta materia".

Carlos Cuevas ha subrayado que "seguimos y seguiremos trabajando hasta el último día y hasta el último aliento hasta que salgamos de la crisis, que vamos a salir".

Por su parte, el Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Conrado Escobar, ha señalado que todos los parlamentarios nacionales del Partido Popular están trabajando para cumplir "el mandato claro que nos dieron los ciudadanos hace un año: poner todo el esfuerzo posible para conseguir la reactivación económica".

"Fruto de ese esfuerzo se han tomado medidas para corregir el rumbo errático en el que nos había sumido el PSOE. Con el modelo del PSOE, España iba hacia el colapso económico y financiero", ha añadido.

En este sentido, ha enumerado las principales reformas impulsadas en estos meses por el Gobierno de Mariano Rajoy destacando la reforma laboral, que ha permitido "salvar muchos empleos y empresas en este país. La tendencia está ya definida y en octubre, por ejemplo, el número de contratos indefinidos ha aumentado un 34,4% con respecto al año anterior". A su vez, ha señalado que se han firmado más de 65.000 contratos de apoyo a emprendedores, la mitad de ellos suscritos por jóvenes.

"No nos hemos olvidado de quienes más lo necesitan. Así, ha sido un Gobierno Central del PP el único que ha hecho algo para aliviar el drama social de los desahucios. No nos hemos olvidado de las políticas sociales, por eso 6 de cada 10 euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 se destinan a estas políticas y, además, por dos veces se han revalorizado las pensiones en España para ayudar a quienes peor lo puedan pasar", ha subrayado.

Del mismo modo, ha puesto el acento en que se ha conseguido frenar la "sangría en la gestión" que suponía el déficit público ocultado por el anterior Gobierno Central del PSOE. Así, ha destacado que se ha conseguido rebajar el déficit al 3,9% en septiembre.

A su vez, Conrado Escobar ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha llevado a la práctica su proyecto político "desde el realismo, sin ocultar nada, diciendo la verdad a todos los españoles y tendiendo la mano, tanto en el Congreso como en el Senado. Desafortunadamente, el PSOE nunca ha estado a la altura de lo que España necesitaba. Pese a ello, nosotros mantenemos el rumbo claro y estamos convencidos de que estamos más cerca que nunca de la reactivación económica en España, pudiendo hablar ahora mismo de esperanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario