lunes, 5 de noviembre de 2012

ALFARO / CULTURA / BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca Municipal de Alfaro cuenta con más de 2.600 socios

Hay 2.623 socios en estos momentos, de los cuales 1.689 son adultos (mayores de 15 años) y 934 niños

http://www.bibliotecaspublicas.es/alfaro/imagenes/contenido1116.jpg

La Biblioteca Municipal ha puesto de nuevo en marcha el programa de actividades culturales y de animación para adultos y niños para los próximos meses, en el que destacan el club de lectura para adultos y la Hora del Cuento en el caso de los pequeños. 
 
Asimismo, la biblioteca colabora de octubre a mayo, proporcionando los materiales a la tertulias literarias organizadas por la Asociación de Amas de Casa, en las que se reúnen en torno a un libro para comentar y analizar la obra leída. Este año han comienzado con la obra de Juan Marsé 'El embrujo de Shanghai'.
 
Los responsables del área de Cultura también hacen balance de lo que se lleva de año, y consideran «muy positivo en cuanto a afluencia de gente y préstamos de materiales». Destacan que hay 2.623 socios en la biblioteca en estos momentos, de los cuales 1.689 son adultos (mayores de 15 años) y 934 niños. 
 
Además durante este año se han prestado más de 10.888 materiales, entre libros y audiovisuales y se han dejado 375 revistas. También se han conectado los usuarios a Internet más de 2.870 horas en los diez ordenadores que pone a disposición la biblioteca y se realizaron cuatro cursos de informática en colaboración con las asociaciones locales Asama y Adema. 
 
Fuente: Félix Domínguez. El Correo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario