viernes, 2 de noviembre de 2012

ALFARO / AGRICULTURA

El Ayuntamiento de Alfaro aplicará la norma regional a la venta directa de productos agrícolas de temporada

El pleno municipal suspende la regulación aprobada en abril que planteaba requisitos al comercio ambulante de los agricultores


El Ayuntamiento de Alfaro ha dejado sobre la mesa la modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante y mercadillo municipal. Un texto que buscaba, como planteó el pleno a finales del mes de abril, que la tradición de los agricultores de vender de forma directa los productos cultivados y recogidos en sus campos desde la puerta de sus casas o bajos respondiera a unas exigencias sanitarias y legales.

Con la unanimidad de los dos grupos municipales, PP en el Gobierno y PSOE en la oposición, el pleno municipal del Ayuntamiento aprobó el martes la suspensión de esta modificación, dado que el Gobierno de La Rioja está trabajando en la redacción de una normativa de ámbito regional.
«Después de aprobar la modificación de un artículo sobre la venta ambulante en el pleno del 24 de abril, hemos conocido que el Gobierno de La Rioja tramita una normativa. Un texto para regular la venta ambulante de productos perecederos de temporada por los propios agricultores», explicó la portavoz municipal, Charo Preciado, al resto de concejales. «Por ello, dejamos en suspenso la modificación municipal para esperar a la normativa general que afectará a toda la comunidad autónoma», añadió la edil popular.
Charo Preciado asegura que el documento en el que está trabajando el Ayuntamiento es una nueva regulación y lamentó que, en este tiempo, el PSOE «no ha aportado ninguna sugerencia».
Según explicó la alcaldesa y diputada regional, Yolanda Preciado, una comisión de diez personas está estudiando cómo regular a nivel regional la venta directa e indiscriminada desde bajeras y demás puntos.

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario