viernes, 19 de octubre de 2012

PP LA RIOJA / CARLOS CUEVAS / PRESUPUESTOS

"Los Presupuestos garantizan la calidad de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales sin subir impuestos"

67 de cada 100 euros se destinan a Educación, Sanidad y Servicios Sociales, lo que supone un aumento respecto a 2012

Cuevas: Los Presupuestos garantizan la calidad de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales sin subir impuestos

“Los Presupuestos de La Rioja para 2013 garantizan la calidad de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales sin subir impuestos”, ha afirmado hoy, día 19, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

En la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar los Presupuestos de La Rioja para 2013 presentados hoy por el Presidente Pedro Sanz, Carlos Cuevas ha señalado que “el mayor peso del Presupuesto continúa en las políticas sociales, con 763 millones de euros destinados a las Consejerías de Salud y Educación”.

De hecho, “67 de cada 100 euros se destinarán a Educación, Sanidad y Servicios Sociales, lo que supone un aumento respecto a 2012, cuando se destinan 65 de cada 100”.

Ante unos Presupuestos del Gobierno Regional “realistas, sostenibles y austeros”, Carlos Cuevas ha dicho que “lo que parece irreal es el descaro infinito del PSOE en los últimos meses y que debería estar desterrado de la política. Lo irreal es que quienes han creado el problema que hoy sufrimos los españoles critiquen a quien está intentando resolver esa situación, se agarren a todos las pancartas y apoyen huelgas generales”.

Ha añadido que “estamos en una coyuntura complicada” pero los Presupuestos de La Rioja “garantizan la calidad de los servicios, sin subir impuestos y apuestan por las políticas económicas encaminadas a reactivar la economía y crear empleo”. Así, entre otras cuestiones, ha citado como ejemplos el aumento de los fondos destinados a I+D+i un 5,5% y el Plan Estratégico de Ayudas ADER que recoge 34 millones de euros, con 5,3 millones para Internacionalización.

“No hay subida de impuestos y se mantienen las deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados” ha indicado Carlos Cuevas, quien ha remarcado que “el marco fiscal de La Rioja se mantiene como uno de los más favorable de España” y que en total los riojanos se han beneficiado de un ahorro fiscal de casi 390 millones de euros.

Respecto a los tres nuevos impuestos medioambientales, sobre el impacto visual y medioambiental, sobre grandes superficies y sobre depósitos de residuos en vertederos, ha explicado que “demuestran la apuesta del Gobierno de La Rioja por el medio ambiente”.

Por otro lado, y en cuanto a la reducción del gasto en la Consejería de Salud, ha indicado que se debe “a la reducción importante del gasto farmacéutico, que puede suponer un ahorro de 25 millones de euros el próximo año”.

Carlos Cuevas ha resaltado el descenso notable en los gastos de representación, más de un 21%, y en la partida de publicidad y propaganda, con un 58% menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario