jueves, 13 de septiembre de 2012

JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ | SANIDAD

Echániz lamenta que el PSOE pregone ahora sus "soluciones mágicas" para los problemas de la sanidad

El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP se muestra sorprendido por las declaraciones recientes de la ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las que aseguraba que el sistema sanitario español es "un monstruo de 17 cabezas"

Para Echániz, esta situación se debe precisamente "a la gestión realizada en los ocho años de Gobierno de Zapatero".


Echániz ha asegurado que, desde el momento en el que el Partido Popular comenzó a gobernar, se están poniendo las bases para garantizar la cohesión, coordinación y homogeneización de la sanidad española, con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con un sistema sanitario más eficiente y eficaz.

En este sentido, Echániz ha defendido que el Sistema Nacional de Salud "está más cohesionado que nunca gracias a un Gobierno del PP". "El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está demostrando su verdadero liderazgo, a diferencia de la época del PSOE, donde el Ministerio ni lideraba ni sabía gestionar y, en consecuencia, las Comunidades Autónomas debían de tomar sus propias decisiones, lo que ha generado verdaderas distorsiones que ahora tiene que resolver el Gobierno del Partido Popular, ocupado y preocupado verdaderamente por la salud de los ciudadanos, por los que trabajamos incansablemente".

Asimismo, Echániz ha afirmado que cada vez que un integrante del PSOE se pronuncia en estos términos, se confirma que no asumen la responsabilidad de sus acciones durante sus años de Gobierno y que son incapaces de pedir perdón. "La actual situación de la sanidad española no es ajena a la gestión de la ex ministra Trinidad Jiménez, que debe asumirlo, pedir disculpas y trabajar al lado del Gobierno para remediar la situación en que dejó a la sanidad española, con una deuda de 16.000 millones de euros", ha asegurado.

Un Sistema Sanitario de Futuro
Por otro lado, José Ignacio Echániz ha lamentado también que Trinidad Jiménez anuncie ahora que tenga todas las soluciones a los problemas de la sanidad española y no las haya aplicado durante sus años al frente del Ministerio.

Asimismo, Echániz ha recordado a Jiménez que no tiene nada de lo que presumir porque el Gobierno de Zapatero, del que formó parte, dejó 16.000 millones de euros de deuda sanitaria, más de 5 millones de parados, una Ley de Dependencia sin financiación y una Seguridad Social en números rojos.

De todos modos, Echániz se ha mostrado confiado porque la situación está cambiando como consecuencia del trabajo del Gobierno del Partido Popular. El actual Gobierno "está tomando las decisiones correctas y luchando para salvar el sistema sanitario y social, para garantizar su financiación y darle solvencia de cara al futuro".

"Estoy convencido de que vamos a crear un mejor sistema social y sanitario, las medidas no están siendo fáciles de tomar pero nos están ayudando a consolidar un sistema con unas bases mucho más fuertes que las actuales para abordar el futuro con garantías", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario