lunes, 10 de septiembre de 2012

DANIEL OSÉS / SENADOR PP LA RIOJA

"Los dirigentes del PSR-PSOE demuestran ser los peores embajadores de La Rioja"

A pesar del PSOE, son muchos los visitantes que aprecian nuestra Comunidad como un destino atractivo y de calidad

"Los dirigentes del PSR-PSOE son los peores embajadores posibles de esta tierra y de sus ricos atractivos turísticos", ha afirmado hoy, día 10, el Portavoz de Turismo del Partido Popular de La Rioja y Senador, Daniel Osés, ante las declaraciones realizadas por el Secretario de Economía y Empleo del PSR-PSOE, Vicente Urquía, en relación a la promoción turística en nuestra Comunidad.


"Afortunadamente, aunque nos les guste a los dirigentes socialistas, son muchos los visitantes que saben apreciar y valorar en su justa medida La Rioja como un destino turístico atractivo y de calidad, como demuestran los últimos datos facilitados por el INE y correspondientes al mes de julio", ha indicado Osés.

En este sentido, ha apuntado que en La Rioja aumentaron el pasado mes de julio el número de viajeros y las pernoctaciones "un 0,4% y un 2,9%, respectivamente, con respecto al mes anterior. Además, en lo relativo a los alojamientos extrahoteleros, los datos acumulados en los primeros siete meses del año reflejan un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo de 2011".

Así, "tanto el número de visitantes como las pernoctaciones han crecido en nuestra Comunidad y será preciso esperar a conocer todos los datos sobre la temporada 2012 para realizar un análisis más ajustado a la realidad, ha afirmado.

En este sentido, "la demagogia que practican los dirigentes socialistas riojanos es más evidente aún cuando, por ejemplo, dos de las infraestructuras turísticas que gestiona directamente el Gobierno Regional, Valdezcaray y El Barranco Perdido, han cosechado este unos resultados muy positivos que el Sr. Urquía obvia", ha explicado Daniel Osés.

Así, la Estación de Esquí de Valdezcaray ha recibido durante la temporada 2011-2012 124.650 visitantes, con un aumento del 6% en el número de esquiadores que han utilizado la estación. En cuanto al parque de paleoaventura El Barranco Perdido, los datos revelan que a mediados del pasado mes de agosto ya superaba en un 10% el número de visitantes con respecto a la temporada pasada. Hasta mediados de agosto, más de 19.400 personas visitaron el parque, 2.000 más que en los primeros meses de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario