martes, 11 de septiembre de 2012

ALFARO / COLEGIO AMOR MISERICORDIOSO

El colegio Amor Misericordioso inicia este curso el servicio de guardería

El colegio Amor Misericordioso arranca el curso con una notable novedad, el proyecto 'BabyCoami', un servicio de acogida de niños entre 0 y 3 años con el que el centro busca adaptarse a los tiempos en los que las obligaciones laborales de los padres requieren este tipo de servicios

 El 'BabyCoami' estrena aulas

«Los padres tienen en 'BabyCoami' una gran flexibilidad de horarios para poder compatibilizar su vida laboral y tener la tranquilidad de que su hijo/a está muy bien atendido por un personal especializado y titulado en estas edades (pedagogía, cuidados, alimentación.)», explica en representación del colegio el profesor Juan Manuel Pérez-Ligero.
Para poner en marcha este servicio, el colegio ha equipado unos locales nuevos, amplios, que incorporan todas las necesidades de los niños: cunas, aseos, juguetes, comedor, patio. y un proyector-ordenador con pantalla interactiva para potenciar el aprendizaje audiovisual.
«Es un lugar especial para aprender disfrutando», describe.
Después de que a mediados del año pasado, varias familias dieran la voz de alarma porque habían quedado sin plaza para el curso 2012-13 en la guardería pública Nuestra Señora de Vico -situación ya solventada y con todos los solicitantes con plaza-, esta nueva iniciativa del centro de las Hermanas de la Congregación del Amor Misericordioso surgió como una opción para muchas.
Además, ante las exigencias laborales de los padres, el colegio ofrece a sus cerca de 400 alumnos un servicio de acogida matinal que arranca a las 7.30 de la mañana y se extiende por las tardes después de clase, según las necesidades que apunten los padres, y el de comedor escolar, con menús caseros realizados en su cocina de acuerdo a los aconsejados desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno riojano.
Junto a 'BabyCoami', el colegio ha reforzado para este curso el aprendizaje en idiomas con el apoyo de una profesora nativa en la asignatura de inglés, que se centrará en la conversación con los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Además, el centro formará parte del Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) presentado en La Rioja este año al que se han adherido centros que se comprometen con la calidad de la enseñanza en idiomas. Aumentar la calidad y cantidad de la enseñanza del inglés, formar al profesorado y medirlo con una evaluación externa son los objetivos.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario