lunes, 27 de agosto de 2012

SANDRA MONEO | EDUCACIÓN

“Sin libertad no lograremos un sistema educativo de calidad”

 Destaca que el PP defiende la libre elección de los padres “recogida en el artículo 27 de la Constitución Española”

La secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha asegurado hoy que “sin libertad, no lograremos un sistema educativo de calidad”. “El Partido Popular defiende la libertad recogida en el artículo 27 de la Constitución Española, que es la que han de tener los padres a la hora de elegir la educación, el centro y el modelo educativo que quieren para sus hijos”, ha proseguido.


Sandra Moneo ha aclarado hoy que “la enseñanza diferenciada constituye una opción para cientos de familias”. “Es un modelo educativo que está siendo adoptado con enorme éxito, tanto en Europa como en EEUU, precisamente porque permite, entre otros aspectos, una atención más individualizada y específica hacia los alumnos”, ha insistido.

“El PSOE enseña su verdadera cara cuando pretende que la libertad de elección de los padres sólo quede garantizada para aquellos que tienen recursos económicos para podérsela pagar”, ha denunciado.

Para Moneo, el hecho de que se limite esa opción en la educación pública “discrimina a aquellas familias que, teniendo el derecho de elegir, pueden tener algunas dificultades para acceder a la educación que quieren para sus hijos”.



IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Respecto a las supuestas diferencias educativas entre Comunidades Autónomas que denuncia el PSOE, Sandra Moneo ha recordado que el ministro de Educación ya anunció como objetivo de su departamento, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero, “garantizar una serie de derechos básicos en educación con independencia de la Comunidad Autónoma de residencia”. “Precisamente esa garantía de derechos básicos viene a paliar la ruptura de la igualdad de oportunidades que el PSOE causó durante sus años de Gobierno”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario