lunes, 13 de agosto de 2012

PP LA RIOJA / CONCEPCIÓN BRAVO

El Gobierno del Partido Popular apoya a los más débiles y aprueba un complemento para las pensiones no contributivas

Supone una ayuda de 525 euros para pagar el alquiler de la vivienda para las pensiones no contributivas que puede beneficiar en La Rioja a unas 500 personas

“El Gobierno del Partido Popular apoya y apoyará siempre a los más débiles, a los que peor lo están pasando en el este momento, y en esta línea mantiene una ayuda que supone un complemento a las pensiones no contributivas para pagar el alquiler de su vivienda de residencia”, ha afirmado la Diputada Nacional y Portavoz de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo.

“Esta medida figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y supone mantener una ayuda de 525 euros anuales que en La Rioja beneficiará a aproximadamente 500 personas”, ha indicado Concepción Bravo en la rueda de prensa ofrecida hoy, día 8, para explicar esta medida.

En concreto, el último Consejo de Ministros aprobó la concesión a los pensionistas no contributivos de este complemento para el alquiler de la vivienda de residencia. Para poder acceder a esta ayuda hay que cumplir unos requisitos mínimos, que son: tener reconocida una pensión de jubilación o de invalidez de la Seguridad Social en su modalidad de no contributiva, acreditar de forma fehaciente que se carece de una vivienda en propiedad y que se tiene como residencia habitual una vivienda alquilada, ser el titular de ese contrato de arrendamiento, no tener relación de parentesco con el arrendador y tener fijada la residencia habitual en esa vivienda alquilada.

“Esta media conlleva un apoyo claro a las mujeres, ya que representan el 81,66% de las pensiones no contributivas”, ha indicado Concepción Bravo.

La Diputada Nacional ha añadido que “el Gobierno del Partido Popular trabaja para salir de la crisis, para mantener las pensiones, uno de los pilares básicos de nuestro sistema del bienestar. El objetivo prioritario del Gobierno del Partido Popular es atender a la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social, lo que exige actuar con prudencia para mantener la viabilidad del sistema”.

El Gobierno “actúa con rigor para que nuestros sistema de Seguridad Social siga siendo sólido, justo y solidario y que de respuesta a las necesidades actuales y futuras”, ha indicado Concepción Bravo.

Así, “el Gobierno del Partido Popular trabaja por mantener el sistema de pensiones, las pensiones actuales y las de futuro. Y, en concreto, la primera decisión que tomó Rajoy fue la actualización de las pensiones con una subida del 2,9 para las pensiones mínimas y del 1% para el resto, según lo acordado en el marco del Pacto de Toledo”.

“Existen dos elementos claves en los que el Gobierno del Partido Popular trabaja para conseguir la sostenibilidad del sistema de pensiones, el incremento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social y la financiación de los complementos a mínimos de una serie de pensiones que necesitan este refuerzo económico”, ha añadido Concepción Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario