miércoles, 22 de agosto de 2012

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS | ENTREVISTA | CADENA SER

“Patxi López ha basado sus últimos meses de gobierno en no tomar decisiones y hacer oposición a Rajoy”

Destaca de la coalición PP-PSE en Euskadi que “ambos han dado un ejemplo que no deberíamos liquidar con demasiada rapidez”

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “Patxi López ha basado sus últimos meses en no tomar decisiones difíciles y hacer oposición al Gobierno de Mariano Rajoy”, por lo que “no tenía otra opción” que adelantar las elecciones en el País Vasco al próximo 21 de octubre.


Durante una entrevista en la Cadena Ser, González Pons ha matizado que “López estaba en un callejón sin salida” porque “ni tenía apoyos ni los números le iban a salir” para redactar el nuevo presupuesto y Euskadi “no funciona como una isla económica, está igual que el resto de España”. Asimismo, el dirigente popular ha reivindicado que la coalición PP-PSE “ha desmontado mitos nacionalistas” y, con ella, Antonio Basagoiti y Patxi López han dado “un ejemplo que no deberíamos liquidar con demasiada rapidez”. 
El vicesecretario general ha subrayado que “lo peor de todo es que, después de todos estos años, el presidente vasco ha dejado una situación dulce para los partidos nacionalistas”, en relación a los futuros comicios. “Se va a hablar mucho de independencia y poco de economía”, ha insistido González Pons, cuando “el problema de los vascos, después de las elecciones, va a ser el mismo que el resto de España: la vida común”.

El dirigente nacional ha hecho referencia también a la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga. Para González Pons, “no me gusta nada que un etarra pueda salir de prisión” pero “el Gobierno debe aplicar la Ley en todos los casos, le guste o no. No puede aplicarla a su gusto”.



“EUROPA SE JUEGA SER UN PROYECTO SOLIDARIO”

En relación a la evolución económica de España y Europa durante los próximos meses, el vicesecretario general de Estudios y Programas ha señalado que “Europa se juega ser o no un proyecto solidario y la solidaridad es responsabilidad común, no caridad”. “Es necesario que se confirme el proyecto de UE que nació después de la Guerra Mundial”, ha reivindicado González Pons.

Asimismo, el dirigente popular se ha referido a la prórroga de la ayuda a los parados que no perciben la ayuda por desempleo. El vicesecretario ha destacado que “es un esfuerzo para que todo el mundo se encuentre protegido y ayuda a que la gente se reinvente profesionalmente para salir de la crisis”. En cuanto a la reforma energética, para González Pons “es muy importante porque de este sector depende parte del futuro de la economía española”. “Se hará una reforma a conciencia”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario