lunes, 27 de agosto de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"Cumplir con el límite de déficit marcado para 2012 demuestra la actitud responsable y austera del Gobierno del PP"

Todos los informes, como el último de FEDEA, avalan que La Rioja tendrá un déficit inferior al marcado para 2012, igual que en 2011 fue la que tuvo el menor

 

El cumplimiento de La Rioja del objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012 y no llegar al límite de déficit marcado por el Gobierno de España “demuestra la actitud responsable y austera para gestionar los fondos públicos del Gobierno de La Rioja del Partido Popular”, ha afirmado el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

“Si siempre es obligado ser austero y responsable con el dinero público, más lo es todavía en un periodo de crisis como el que estamos viviendo”, ha explicado Carlos Cuevas en la rueda de prensa ofrecida hoy, día 24, para analizar las últimas noticias conocidas respecto al déficit de las comunidades autónomas en 2012, donde ha indicado que “La Rioja es la que mejor se comporta y que mejor cumple con los objetivos que tiene España como Nación”.

“El Partido Popular de La Rioja tiene un compromiso adquirido con el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, y el Gobierno de La Rioja cumple por responsabilidad, por respeto a los riojanos, porque es una obligación de toda administración española”, ha explicado Carlos Cuevas.

“Debido a este compromiso, ya en 2011, el último ejercicio cerrado, La Rioja fue la Comunidad Autónoma que mejor se comportó en materia de déficit con una cifra definitiva del 1,43%, el menor de rodas las comunidades autónomas españolas”.

Para 2012, el objetivo de estabilidad presupuestaria para las comunidades autónomas se fijó en el 1,5% del PIB y “todos los avances, todos los estudios e informes dicen que La Rioja hará algo similar a lo que hizo en 2011, es decir, estar entre el grupo de comunidades autónomas que menor déficit tengan”, ha señalado Carlos Cuevas.

En concreto, según el “III Informe del Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades Autónomas” de agosto de 2012, que ha elaborado FEDEA, “La Rioja cumplirá con el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria y, en concreto, estará en el paquete de tres comunidades con un déficit inferior al 1,5% del PIB, junto a Navarra y Galicia”.

“Esto demuestra austeridad en la gestión de los fondos públicos, demuestra responsabilidad, demuestra que hemos seguido haciendo ajustes en el gasto y que tenemos una estructura para la gestión de esta Comunidad Autónoma adecuada a las circunstancias”, ha explicado.

Carlos Cuevas ha indicado que “esto no es fruto del azar, es fruto del trabajo realizado por el Gobierno Regional desde 1995, del proyecto político del Partido Popular de La Rioja que lidera Pedro Sanz. Gracias a ese proyecto y a ese compromiso político, estamos mejor que los demás, mejor que la media y mejor que la mayoría”.

“Se debe a decisiones concretas, por ejemplo, a que no tenemos una televisión ni policía autonómica, ni embajadas fuera de España, ni Tribunal de Cuentas, ya que hay uno estatal que cubre perfectamente su función”, ha señalado Carlos Cuevas, quien ha añadido que “no tenemos aquello que no es imprescindible tener. Eso es gestionar con responsabilidad y austeridad”.

Ahora “es muy importante que las administraciones cumplan con los objetivos del déficit, que no gasten más de lo que ingresan y, todo ello, sin recortes en lo esencial”. Por ello, “lo que estamos haciendo son ajustes en estructura y en gastos que entendemos que no son prioritarios en estos momentos”.

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha añadido que “ser los que mejor nos comportamos en materia de déficit nos hará salir en mejores condiciones de la crisis económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario