viernes, 10 de agosto de 2012

ALFARO / CAMPAMENTO FEAPS

Excelente trabajo de FEAPS en el campamento para jóvenes de Alfaro

El campamento va dirigido a las personas con discapacidad intelectual de hasta 21 años, independientemente de sus necesidades de apoyo y recursos económicos

http://www.larioja.com/prensa/noticias/201108/06/fotos/5987644.jpg

El director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Marcos Moreno, ha reconocido hoy el "gran trabajo" que realiza la Federación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS-La Rioja) en los campamentos para jóvenes con discapacidad intelectual en Alfaro.
Moreno ha visitado, junto a la alcaldesa de este municipio, Yolanda Preciado, el campamento que se está desarrollando en el albergue juvenil, en el que están participando once jóvenes y ocho monitores, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
El campamento, organizado por FEAPS, con la colaboración del IRJ, va dirigido a las personas con discapacidad intelectual en edad escolar, hasta los 21 años, independientemente de sus necesidades de apoyo y recursos económicos.
El objetivo fundamental de la iniciativa es "conseguir que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un merecido y normalizado periodo vacacional, lleno de actividades ajustadas a su edad", ha indicado el Ejecutivo autonómico.
El campamento también posibilita a estos jóvenes salir de su entorno habitual; fomenta las relaciones y las experiencias enriquecedoras, para lograr una mayor integración en la comunidad; y ofrece a las familias un período de descanso y respiro.
Los once participantes desarrollan diversas actividades, que van desde los talleres manuales y juegos dirigidos, hasta visitas a distintos enclaves de Alfaro.
Fuente: EFE y Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario