jueves, 25 de octubre de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA / EDUCACIÓN

"El Partido Popular no va a permitir que los intereses sindicales estén por encima del interés general de la Educación"

No se pueden confundir intereses laborales con el interés general de la Educación en La Rioja

Cuevas: El PP no va a permitir que los intereses sindicales estén por encima del interés general de la Educación

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que "los intereses sindicales no van a estar por encima del interés general de la sociedad riojana y del interés de general de la Educación".

"No vamos a permitir que se confundan los intereses laborales con el interés general de la Educación en esta Comunidad. Por responsabilidad de todos no podemos consentir que una reivindicación laboral se convierta en un problema para el conjunto del sistema educativo", ha añadido.

"Hay sindicatos que reivindican, pero buscan el acuerdo y están por mejorar. Desgraciadamente, otros sólo buscan la confrontación y el interés sindical y partidista. Es muy difícil dialogar con quien no quiere hacerlo. Las reivindicaciones sindicales no pueden afectar al conjunto del sistema educativo", ha subrayado.

"En La Rioja contamos con un sistema educativo de altísima calidad que da buenos resultados y que hace que el curso escolar haya comenzado con normalidad. En esta Comunidad no tenemos un problema con la educación, por mucho que alguien lo quiera crear. Lo que sí existe es cierto partidismo entre algunos miembros de la comunidad educativa, una minoría, que tratan de confundir a los ciudadanos", ha afirmado.

"Si legítimas son las reivindicaciones laborales, más aún lo es la labor del Gobierno Regional que busca que el sistema funcione correctamente, que se cumpla la Ley y que los alumnos no se vean afectados por esas reivindicaciones laborales", ha subrayado. "Un Gobierno Regional que está dispuesto a dialogar, como demuestra el hecho de que en los últimos 6 meses el Consejero de Educación, al que apoyamos al 100% por su magnífico trabajo, haya convocado 10 mesas sectoriales", ha añadido a la vez que apuntaba el acuerdo alcanzado en materia educativa con los sindicatos ANPE y CSIF.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, en una rueda de prensa en la que analizado distintos asuntos de actualidad regional abordados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja celebrada ayer.

En esta reunión también se analizó y valoró "positivamente" el Proyecto de Presupuestos de La Rioja para 2013, ha apuntado. Así, Carlos Cuevas ha destacado que son "unos Presupuestos austeros, adaptados a la realidad y, al mismo tiempo, ambiciosos y realistas. Se dedican el 67% de los mismos a las políticas sociales y cumplen con el objetivo de déficit. Además, no suben impuestos, no cargan más el bolsillo de los ciudadanos, al revés, mantienen las políticas que hacen de La Rioja una de las comunidades con un marco fiscal más ventajoso para sus ciudadanos".

Con respecto al Hospital de Calahorra, Carlos Cuevas ha señalado que "se ha producido una manipulación total desde el PSOE" y ha recordado que "el PSOE no hizo el Hospital que prometió, lo ha criticado siempre y ahora está manipulando y mintiendo sobre su futuro. Las palabras se las lleva el viento, pero el Hospital sigue cada día prestando un servicio de mejor calidad. Ni se vende, ni se privatiza, ni se cierra, ni nada de lo anunciado por el PSOE, con muy mal estilo, en las últimas semanas".

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha asegurado que "estamos seguros que se incrementará la cartera de servicios, así como que el Centro Socio-Sanitario que formaran el Hospital, la Residencia 'Los Manitos' y el Centro de Convalecencia y las sinergias que se generarán permitirán más servicio y de más calidad para todos los ciudadanos de La Rioja Baja".

En cuanto a las conversaciones mantenidas entre Pedro Sanz y el Ministerio de Fomento en relación a las medidas de gratuidad de la AP-68, ha destacado que "el Comité Ejecutivo las apoya de manera rotunda". Así, Carlos Cuevas ha recordado que estas medidas "las puso en marcha un Gobierno del PP de La Rioja, nadie más. Las medidas de las que hoy disfrutamos son gracias a una decisión política del PP de La Rioja. Quienes ahora se suman al carro de la reivindicación, deberían hacer examen de conciencia, porque fueron ellos quienes prometieron 'Autopista gratis ya' y no fueron capaces ni de conseguir Ronda Sur gratis ya".

En este sentido, ha reclamado respeto y ha apuntado que "ante las mociones a este respecto anunciadas por el PSOE, habrá mociones del PP que pondrán las cosas en su sito".

CONFIANZA EN UNAS MEDIDAS TOMADAS PARA SALIR DE LA CRISIS
Para concluir y en clave nacional, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha calificado de "notables" los últimos resultados electorales cosechados por el PP en las Elecciones, "que suponen un respaldo a las políticas del PP, en este caso reflejadas en el Gobierno de Galicia".

Del mismo modo, ha resaltado el "castigo recibido por el PSOE, que es quien nos ha traído a esta situación y que es quien no nos va a sacar". A este respecto, tras estos resultados electorales y con la actual situación económica y social, ha instado al PSOE "a pensar más en los intereses de los ciudadanos. Si no quiere colaborar, al menos que deje trabajar a quienes sí queremos hacerlo. Somos conscientes del momento, de lo que sucede y de lo que estamos haciendo. Por eso queremos pedir a los ciudadanos disculpas, porque algunas de las medidas no son todo lo agradables que quisiéramos, pero pedimos confianza y esperanza porque entendemos que con estas medidas vamos a salir de la crisis económica. El PP mira por el interés general y no partidista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario