viernes, 20 de julio de 2012

Mª DOLORES DE COSPEDAL | EDUCACIÓN

“El PP defiende un modelo educativo público de calidad y excelencia”

Recuerda que el PP siempre ha pedido un cambio de modelo educativo y la defensa de la educación pública

Durante la reunión que ha mantenido hoy con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, y con secretarios provinciales, autonómicos y portavoces del PP, Cospedal ha destacado la defensa que siempre ha hecho del PP de un cambio en el modelo educativo y en una defensa a ultranza “de la educación pública”.



 La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “el Partido Popular defiende un modelo educativo público de calidad y excelencia”, como quedará reflejado en la reforma educativa en la que está trabajando. En este sentido, ha subrayado que el PP y el Gobierno pretenden “salvar la educación pública”.

“Lo que el Partido Popular defiende es salvar el modelo educativo público que el Partido Socialista ha dejado el borde de la quiebra”, ha explicado Cospedal, al tiempo que ha criticado que algunos partidos intenten desviar la verdadera intención reforma.



UNA REFORMA PARA LOS PROBLEMAS REALES

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha explicado los principales puntos del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Sobre este asunto, ha afirmado que “esta reforma parte de una identificación de los problemas reales del sistema educativo y solucionar los problemas de rendimiento”.

De esta forma, ha mostrado su convencimiento de que esta reforma abordará los principales problemas a los que se enfrenta el sistema educativo actual, tal y como reflejan muchos informes internacionales

-como el informe PISA-, y las altas tasas de abandono escolar.

Respecto a algunas críticas que ha recibido el anteproyecto, Wert ha afirmado que no hay “ningún elemento” en el texto que perjudique la equidad”, y que no hay “nada menos equitativo que expulsar del sistema a una cuarta parte de los estudiantes que participan en él”.

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