viernes, 27 de julio de 2012

JOSÉ IGNACIO ECHÁNIZ | SANIDAD

Echániz pide al PSOE que deje de enredar y pida perdón por el “estado de malestar” que ha dejado

Recuerda que los gobiernos de Zapatero han “lesionado gravemente” el estado de bienestar y, el Gobierno del PP, está luchando para salvarlo

 http://www.abc.es/Media/201204/10/jose-ignacio-echaniz--644x362.jpgEl secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha recordado hoy que el Partido Socialista transformó el estado de bienestar que heredó de Aznar en el año 2004, en un “estado de malestar” y, ahora, una vez más, le toca al PP reconstruirlo. A su juicio “el Partido Socialista tiene la obligación de pedir perdón por la situación que nos dejó, en vez de pedir manifestaciones. Si de verdad quiere ayudar, debe colaborar o bien estar callado”, ha dicho. “La situación mejorará si el PSOE deja de enredar y perjudicar y permite que las medidas adoptadas por el Gobierno, den sus frutos”, ha afirmado.


En este sentido, Echániz ha afirmado que Trinidad Jiménez es una de las mayores responsables de la situación actual. “Su miope gestión al frente del Ministerio de Sanidad es el origen de muchos de los problemas que estamos viviendo en estos momentos. ¿Por qué la ex ministra no llamó la atención a Zapatero cuando estaba arruinando el país?”, se ha preguntado. “Si cuando estaban gobernando, el Partido Socialista y Trinidad Jiménez, hubieran puesto la misma energía que ahora ponen en desacreditar las medidas del Gobierno, hoy no estaríamos así”.






REFORMAS Y ESTABILIDAD DEL ESTADO DE BIENESTAR

Para el dirigente popular, los gobiernos de Zapatero han “lesionado gravemente” el estado de bienestar: dejaron 18 mil millones de euros de deuda sanitaria, más de 5 millones de parados y una ley de dependencia sin financiación. Por el contrario, el Gobierno del PP está luchando para salvar  su financiación, darle estabilidad y solvencia de cara al futuro. En ese sentido van encaminadas las reformas populares, que pretende salvar de la ruina el sistema sanitario, y de bienestar en su conjunto, y devolverle el esplendor que tenía.

Echániz ha explicado que “las reformas que está acometiendo el Gobierno de Mariano Rajoy pretenden garantizar que nuestros hijos y nietos conozcan una sanidad, una seguridad social y una dependencia como la que hemos conocido antes de Zapatero”. “Los españoles saben que la Ley de Dependencia desarrollada en los años de Zapatero ha sido la ruina para las comunidades autónomas y, especialmente, para Andalucía, donde gobierna el PSOE”.

Por último, el responsable de Sanidad del PP,  ha lamentado que en 35 años de historia democrática, el Partido Socialista siempre ha deteriorado el estado de bienestar porque éste se financia con ingresos, y, esos ingresos, se desploman con los gobiernos socialistas. El PP “apuntaló” el sistema de bienestar, mientras que los socialistas, ya en el año 1996, dejaron una Seguridad Social en números rojos y hubo que pedir un crédito para pagar la extra de Navidad de los pensionistas. En estos momentos, volvemos a tener dificultades en la seguridad social como consecuencia de la deuda socialista. “Los dependientes, los discapacitados, las familias y las personas más vulnerables tienen muchos motivos para reprochar al Partido Socialista lo que, durante ocho años, ha hecho el gobierno de Rodríguez Zapatero”, ha asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario