martes, 24 de julio de 2012

ALFARO / GESTIÓN / LA SENDA

LA COTUR DA EL VISTO BUENO PARA AMPLIAR LA OCUPACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL "LA SENDA" DE ALFARO

La medida tiene como principal objetivo atraer empresas al polígono industrial alfareño

  La modificación urbanística que permite un mayor índice de ocupación a las parcelas en el parque industrial La Senda de Alfaro ya ha recibido su visto bueno definitivo. Tras obtenerlo en el Pleno del Ayuntamiento alfareño a finales de diciembre pasado, la modificación puntual del Plan General viajó a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR), cuyo Pleno también le ha dado la aprobación.

Tras la celebración de su sesión plenaria el 6 de julio, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial del Gobierno de La Rioja anunciaba la aprobación definitiva de la modificación en la edición de ayer del Boletín Oficial de La Rioja (BOR) «al considerar que las determinaciones propuestas en el expediente no incumplen la legalidad».
Promoviendo esta modificación, el Ayuntamiento ha buscado que La Senda sea más atractivo a las empresas de cara a que decidan instalarse en sus terrenos, que crecen en un privilegiado nudo de comunicaciones entre la carretera N-232, la autopista AP-68 y la proximidad a las estaciones de tren de Alfaro, Castejón o Tudela. Para ello, con el fin último de la creación de puestos de trabajo en la localidad, el Ayuntamiento promovió esta modificación puntual del Plan General que permitirá aumentar el índice de ocupación en la mayor parte de las parcelas del parque industrial.
Con estas premisas, el contenido de la modificación aprobada es que la ocupación máxima de la parcela media aislada pasa del 60 al 65%, con una edificabilidad máxima de 0,8 metros cuadrados y un número máximo de dos plantas, además de diez metros de retranqueo a la vía pública y cinco a los otros linderos. En cuanto a la parcela general aislada, manteniendo los mismos retranqueos y también dos plantas como máximo, la ocupación máxima pasa del 50 al 65%, con una edificabilidad máxima de 0,7 metros cuadrados. Además, la altura máxima de las edificaciones será de 11 metros, salvo para aquellas instalaciones necesarias para el proceso industrial.
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario