lunes, 8 de junio de 2015

ALFARO / FIBRA ÓPTICA

El extrarradio industrial de Alfaro tendrá fibra óptica antes de finalizar este año 2015 

«Es una muy buena noticia para Alfaro y la previsión es que la fibra óptica llegue al extrarradio alfareño antes de que acabe el año, en diciembre», valora la alcaldesa en funciones Yolanda Preciado

 

 

Semanas atrás, el Ayuntamiento de Alfaro, de la mano de la empresa SNT, instalaba en el depósito de aguas, punto más alto de la ciudad, una serie de antenas wifi para dar cobertura del servicio de Internet de calidad a las empresas del extrarradio de la ciudad.

Conocida esta medida, que llega para paliar la ausencia de fibra óptica en las zonas alejadas del casco urbano, la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda del Gobierno de La Rioja contactó antes de las elecciones municipales y regionales con el Ayuntamiento alfareño para proponer otra alternativa a esta situación. Así, la consejera en funciones de Administraciones Públicas, Concepción Arruga, ha propuesto al equipo de gobierno municipal la llegada de la fibra óptica a esas zonas de presencia industrial.

«Es una muy buena noticia para Alfaro y la previsión es que la fibra óptica llegue al extrarradio alfareño antes de que acabe el año, en diciembre», valora la alcaldesa en funciones Yolanda Preciado, que continuará al frente del Consistorio tras el acto de investidura del 13 de junio.

Al día siguiente de aparecer en las páginas de este diario la instalación de las antenas wifi, el 10 de mayo, Arruga garantizó a Preciado que la instalación de esta infraestructuras de comunicaciones será una realidad para el mes de diciembre.

Una empresa privada ya da cobertura de fibra óptica al casco urbano, pero este proyecto buscará llegar a las numerosas empresas diseminadas en el exterior alfareño para que ganen competitividad y velocidad en sus procesos.

E.P. larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario