miércoles, 3 de julio de 2013

ANA LOURDES GONZÁLEZ / PP LA RIOJA / EDUCACIÓN

"A la LOMCE lo que le sobra son las mentiras del PSOE"

Los sindicatos no quisieron negociar con la Consejería sobre el pago de las vacaciones de verano a los interinos de vacante
  
González: A la LOMCE lo que le sobra son las mentiras del PSOE


La Senadora y Portavoz de Educación del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha señalado, en referencia a los dirigentes del PSR-PSOE, que en el proceso de tramitación de la LOMCE "lo que sobra es tanta mentira y tanta demagogia y lo que les falta a algunos es pensar más en los alumnos y en su formación, para cambiar la insostenible situación educativa en la que nos han dejado 30 años de leyes socialistas".

En este sentido, ha reprochado a los dirigentes del PSR-PSOE que "prefieran seguir instalados en el error y en la mentira permanente", en relación a la reforma de la Educación que impulsa el Gobierno Central de Mariano Rajoy.

Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones hoy, día 3, en una rueda de prensa en la que ha analizado la LOMCE y ha puesto en evidencia la sucesión de mentiras del PSOE sobre la reforma de la Ley de Educación.

Así, ha subrayado que, al contrario de lo que afirma el PSOE, "la Ley cuenta con su memoria económica y recoge 255 millones de € para la implantación de la Ley y 927 millones de € para su consolidación. Una memoria que la mayoría de comunidades autónomas apoyaron en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el 8 de febrero de este año".

Del mismo modo, ha querido subrayar que, frente a lo que repite la oposición, lo cierto es que "no se va a privatizar lo público, es rotundamente falso. Tampoco disminuye el presupuesto para las becas y, desde luego, no hay un ataque al sistema educativo público. Lo que garantiza es que las futuras generaciones cuenten con una educación de calidad, pública, competitiva y universal".

En este sentido, ha apuntado que "las elevadas tasas de fracaso escolar, de abandono escolar y de paro juvenil hacen imprescindible y urgente poner en marcha la reforma del sistema educativo de nuestro país". Así, ha recordado que España dobla la tasa de abandono escolar de la UE, la tasa de paro juvenil supera el 57% y hay un 23% de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. A su vez, ha señalado que, pese a que la inversión en Educación es un 21% superior a la media de la OCDE, "los resultados no son buenos. Este es el resultado del modelo educativo socialista. Un fracaso que ha puesto en peligro la igualdad de oportunidades de los jóvenes".

Por este motivo, ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene la "obligación y el compromiso de mejorar el sistema educativo español. Así, la LOMCE pretende adaptar el sistema a las verdaderas necesidades de los centros, de los alumnos y de los profesores para que nadie se quede atrás. Hacer esto es una tarea de todos, por eso no se entienden las críticas sin fundamento del PSOE, porque frente a la demagogia socialista, esta reforma educativa tiene unos objetivos que deberíamos compartir todos: disminuir el fracaso escolar, mejorar el nivel de conocimiento de los alumnos, garantizar la libertad de elección de las familias, así como fortalecer la función docente y su reconocimiento profesional"

Ana Lourdes González ha puesto en valor el esfuerzo realizado desde la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja "para recoger las sugerencias y las aportaciones de la comunidad educativa de nuestra región, a través de numerosas reuniones". En este sentido, ha señalado que durante el trámite parlamentario de la LOMCE "se recogerán aquellas sugerencias que sin duda puedan mejorar el texto".

Respecto a las últimas declaraciones del PSOE sobre los profesores interinos, ha señalado que "quien no ha tenido voluntad de diálogo no ha sido el Gobierno Regional, sino los sindicatos. La Consejería de Educación puso encima de la mesa un documento de trabajo que establecía el pago de las vacaciones de verano a los interinos de vacante y las organizaciones sindicales no quisieron negociar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario