jueves, 18 de julio de 2013

ALFARO / GESTIÓN / REGULARIZACIÓN CASILLAS DE CAMPO

El Ayuntamiento de alfaro normaliza la situación de 127 casillas en terreno rústico

El grupo de Gobierno actualiza el listado y pasa el cobro de la licencia, el ICIO y el IBI a las nuevas edificaciones 

 


El Consistorio alfareño ha procedido en los últimos meses a normalizar la situación de un total de 127 edificaciones construidas en los terrenos rústicos del amplio término municipal riojabajeño.
Con el objetivo de regularizar la situación de todas las casillas de campo que se encontraron en las carpetas y cajones del Consistorio al tomar el cargo en junio del 2011, el grupo de Gobierno popular encargó a los técnicos municipales normalizarlos de cara a la Administración.
«Todos los expedientes de todas las casillas que estaban abiertos se han normalizado y se ha actualizado su situación», explicó la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, en el último pleno celebrado por el Consistorio, el correspondiente al ordinario del mes de junio.
Con este encargo, los técnicos municipales han actualizado el listado de edificaciones en la zona rústica del municipio, tomando las medidas y la situación de estas 127 casillas.
Una vez elaborado este listado, el Ayuntamiento lo ha enviado al Catastro para que actualice también el listado de edificaciones en los terrenos rústicos de la localidad y pase a cobrarles a partir de aquí el impuesto de bienes inmuebles (IBI).
Junto a la actualización de la información sobre estas edificaciones, la repercusión de esta labor es también económica. «Se les ha pasado el pago del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y la licencia de obras que no pagaron en su día, cuando no se hizo nada y se guardaron los expedientes en el cajón. Lo recaudado va a la partida de impuesto de construcciones», explicó Yolanda Preciado.
La alcaldesa expuso que el objetivo es «intentar regularizar la situación sobredimensionada de casillas en el paisaje rústico» del municipio, pasarles el cobro del ICIO y la licencia, pero sin denunciar. 

Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario