miércoles, 8 de mayo de 2013

ALFARO / ALMACENES MUNICIPALES

El Ayuntamiento de Alfaro acometerá la importante obra de reforma del tejado de los almacenes municipales

Yolanda Preciado ha señalado que "la empresa que realice los trabajos deberá encargarse del reciclado del amianto y de hacer toda la gestión que este material peligroso implica, una labor que es tan importante como la propia reforma"


La renovación de la cubierta de los almacenes municipales de Alfaro, una de las principales inversiones del Presupuesto municipal del 2013, está en marcha. En su última reunión, la junta de gobierno local aprobó el pliego de condiciones para esta reforma, que tiene un presupuesto de licitación de 132.208,31 euros.
Aunque la mejora de este precio es el único criterio de adjudicación que manejará la mesa de contratación entre las propuestas que se presenten, el Ayuntamiento ha establecido en el pliego que las empresas que opten a este proyecto deben acreditar que están facultadas para trabajar con amianto.
Los trabajadores tendrán que retirar las placas de fibrocemento que constituyen desde hace décadas la cubierta, desde que era sede de la Cooperativa del Campo de Alfaro y pasara a ser municipal.
«La empresa que realice los trabajos deberá encargarse del reciclado del amianto y de hacer toda la gestión que este material peligroso implica, una labor que es tan importante como la propia reforma», explicó ayer la alcaldesa, Yolanda Preciado.
 
Obras y Protección Civil

 
En concreto, los trabajos de esta reforma actuarán sobre los 2.677,50 metros cuadrados de cubierta de los almacenes que acogen el día a día de la Brigada Municipal de Obras y también son sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
El objetivo es retirar las placas de fibrocemento de la actual y deteriorada cubierta conforme señala la normativa y sustituirlas por una doble capa minionda de seis milímetros, lacada en el exterior y blanca por el interior.
Además, se repondrán los canales, se dejarán unos lucernarios de poliéster, se limpiarán y pintarán las paredes interiores y la fachada y se dará cumplimiento a la normativa de seguridad con la colocación de redes en el techo.
«Hay zonas de la cubierta muy deterioradas, como en la zona de Protección Civil, que incluso generan corrientes de aire», explica la concejal de Hacienda, Charo Preciado.
Desde que el Boletín Oficial de La Rioja publique el anuncio de esta reforma, las empresas interesadas tendrán 26 días naturales para presentar sus propuestas. Y una vez adjudicada, la empresa tendrá tres meses para ejecutar las obras.
Junto a este proyecto, la junta de gobierno local aprobó el convenio con el Gobierno de La Rioja por el cual Alfaro percibirá del Fondo de Cooperación de Cabeceras de Comarca 317.150 euros, 1.070 más que en el pasado ejercicio, que se sumarán a su presupuesto de ingresos.

Fuente: Ernesto Pacual. Diario La Rioja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario