lunes, 28 de enero de 2013

GONZALO CAPELLÁN / PP LA RIOJA / EDUCACIÓN

"Queremos pasar del fracaso del modelo educativo socialista, al proyecto del PP que busca el éxito y la excelencia"

Aquí hay dos fuerzas, los que quieren que nada cambie y se conforman con el fracaso, y lo que no nos resignamos y queremos tomar medidas

 

Capellán: Queremos pasar del fracaso del modelo educativo socialista, al proyecto del PP que busca el éxito y la excelencia


"Queremos pasar del fracaso de la educación en España, que el modelo del PSOE, a un proyecto que busca el éxito y la excelencia. La excelencia en el sistema educativo y también de las personas", ha afirmado hoy, día 26, el Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Antes del encuentro que ha mantenido con jóvenes riojanos organizado por Nuevas Generaciones de La Rioja para hablar sobre actualidad educativa, Gonzalo Capellán ha indicado que en el Partido Popular, "en nuestro proyecto educativo, creemos que hay una excelencia escondida en la cada una de las personas y corresponde al sistema educativo encontrarla y darle el marco adecuado para su desarrollo. Ese será el éxito de la sociedad".

El Consejero ha añadido que "la educación es el presente y futuro de la sociedad y es también la que transformará la sociedad del futuro. Por eso es pertinente estar hoy con los jóvenes que tienen el rol fundamental de transformar la sociedad para diseñar la sociedad del futuro. Son los 'change makers', las personas que van a operar ese cambio, esa transformación".

"Es importante ser receptivo y escuchar sus propuestas, las de los jóvenes, para trasladarlas y, por ello, vamos a hablar de actualidad y de futuro, ¿qué queremos que pase en los próximos 10 y 20 años? Hablar de la actualidad, de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y también de las acciones transformadoras e innovadoras que estamos haciendo desde un Gobierno que no renuncia a transformar la educación", ha señalado.

A preguntas de los periodistas sobre las últimas declaraciones al respecto, Gonzalo Capellán ha indicado que "aquí hay dos fuerzas, la que quiere que nada cambie y se conforma con el fracaso, y otra, que es el proyecto del PP, que no se resiga con eso, que cree en las personas y que va a tomar todas las medidas necesarias, a pesar de todos los obstáculos que se quieran poner".

"Nuestro proyecto va más allá de la LOMCE, ya que una Ley es sólo el primer paso para acabar con el fracaso de 30 años del sistema educativo que hemos heredado del PSOE. Tenemos la legitimidad política para abordar la primera reforma educativa del PP y la necesidad de que mejoraren los resultados educativos y laborales de los jóvenes. A mejor formación, más empleo y mejor futuro. Si algunos creen que no hay que hacer nada será su responsabilidad, la nuestra es dar futuro a la sociedad".

Por su parte, la Presidenta de NNGG de La Rioja, Carmen Duque, ha señalado que "en este encuentro, que forma parte de la campaña organizada por NNGG sobre la LOMCE, vamos a seguir reflexionando y analizando sobre las propuestas actuaciones y medidas que lleva a cabo el Gobierno de España y de La Rioja en materia educativa".

"Desde nuestro punto de vista, la LOMCE es una necesaria reforma que está centrada en el alumno y que piensa en el alumno, que defiende la igualdad de oportunidades y garantiza la mejor preparación para acceder al mercado laboral. En definitiva, una reforma educativa que pretende conseguir lo más importante, que es el éxito académico de todos los alumnos y la excelencia de nuestro sistema educativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario