miércoles, 3 de octubre de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

Cuevas destaca el mensaje de unidad de la Conferencia de Presidentes para superar la crisis y crear empleo

El objetivo del PP de crecer y crear empleo como garantía del Bienestar es hoy un objetivo compartido por todas las administraciones

Cuevas destaca el mensaje de unidad de la Conferencia de Presidentes para superar la crisis y crear empleo 
 
El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado el "mensaje de unidad en un momento de crisis económica" que ha trasladado a la opinión pública la reciente Conferencia de Presidentes en la que se ha fijado como objetivo común "el de volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo como garantía del Estado del Bienestar".

En este sentido, ha subrayado la importancia de "trabajar juntos para lograr ese objetivo que, por otro lado, es el que ha defendido el Partido Popular en los últimos años". Así, ha señalado que "hoy estamos especialmente satisfechos porque queda demostrado que aquello que el Partido Popular ha defendido y buscado en los últimos años, ya es objetivo de todas las comunidades autónomas y del Gobierno de España".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 3, en una rueda de prensa en la que ha calificado de "muy positiva" la V Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Madrid, "uno de los acontecimientos políticos más importantes que han tenido lugar de los últimos meses en nuestro país".

Del mismo modo, ha mostrado la "satisfacción" del Partido Popular de La Rioja por el resultado de esta Conferencia de Presidentes en la que el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, quien la ha calificado de "éxito compartido, ha tenido un papel preponderante y donde todos los presidentes autonómicos han realizado un ejercicio de responsabilidad".
"Se ha dado un mensaje de unidad y España necesitaba que el Presidente, acompañado por los presidentes de las comunidades autónomas, ofrecieran ese mensaje de consenso y de objetivo común. Además, de cara al exterior, es muy importante transmitir confianza, una confianza que se perdió en otros momentos", ha añadido el Secretario General del Partido Popular de La Rioja.

Del mismo modo, ha calificado de muy positivo que todos manifestaran ayer "sin reservas" que comparten el objetivo común de "contribuir al avance de Europa y a la estabilidad del euro, máxime en estos días en los que parece que algunos quisieran embarcarse en aventuras de otro tipo. En la UE no tienen cabidas aventuras insolidarias, independentistas o de otro tipo", ha destacado.

A su vez, Carlos Cuevas ha puesto el acento en compromiso alcanzado en materia de consolidación fiscal, "en el acuerdo alcanzado con los objetivos de déficit en las cuentas públicas y terminar con la dinámica diabólica de gastar mucho más de lo que se ingresa. En ese compromiso se habló de que, de cara al año 2014, se pueda revisar el reparto del déficit máximo permitido a cada Administración".

A este respecto, ha señalado que "ahí está el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar de estas cuestiones y hay que tener en cuenta que habrá que cumplir el objetivo de déficit porque por ahí pasa nuestra posibilidad de salir de la crisis económica".

Del mismo modo, ha subrayado que "las comunidades autónomas no son el problema, como algunos han querido trasladar"; y ha apoyado que se abordasen en el encuentro asuntos relativos a las políticas activas de empleo, "porque el servicio público de empleo estatal, el conocido históricamente como INEM, no ha funcionado satisfactoriamente, así que es preciso cambiarlo y hacerlo más eficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario