lunes, 22 de octubre de 2012

CARLOS CUEVAS / PP LA RIOJA

"Los resultados de Galicia se traducen en un apoyo a las políticas del Gobierno Central del Partido Popular"

Los ciudadanos saben cuál es la situación, de dónde viene, quién es el responsable y qué medidas hay que tomar, aunque no sean populares

Cuevas: Los resultados de Galicia se traducen en un apoyo a las políticas del Gobierno Central del PP

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha asegurado que, si hubiera alguna traducción en clave nacional de los resultados electorales en Galicia, ésta sería "el apoyo y la comprensión hacia las políticas que se están desarrollando desde el Gobierno Central y que, en algunos casos, tienen su traslación en las comunidades autónomas".

"Desde luego, los españoles demuestran cada día que saben cuál es la situación, de dónde viene, quién es el responsable, así como las políticas que hay que aplicar, aunque determinadas medidas no son populares pero sí obligatorias", ha añadido.

Del mismo modo, ha puesto el acento en que "ha quedado demostrado que eran Elecciones Autonómicas y así hay que analizarlas, si bien algunos quisieron propinar una derrota a Rajoy, a través del Sr. Núñez Feijóo y del PP de Galicia, algo que, evidentemente, no ha ocurrido".

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, en una rueda de prensa en la que ha analizado los resultados de las Elecciones de Galicia y el País Vasco, de las que ha subrayado la "normalidad" con la que transcurrió la jornada electoral.

Los resultados de la cita con las urnas en ambas comunidades demuestran claramente que el PSOE "continúa cayendo" y pone en evidencia "la deriva errónea que ha adoptado el PSOE en los últimos tiempos. Desde luego, en los últimos meses esa deriva de radicalización está claro que no le está dando ningún beneficio". En este sentido, Carlos Cuevas ha recordado que, una vez que se forme el nuevo Gobierno Vasco, "el PSOE gobernará en dos comunidades autónomas y en el caso de Andalucía lo hace gracias al apoyo de otro partido, ya que perdieron las Elecciones".

Sobre los resultados de las Elecciones en Galicia, ha subrayado que el "Partido Popular gana con una mayoría reforzada y el PSOE se hunde". Del mismo modo, ha subrayado que "Feijóo aplica en Galicia, como Pedro Sanz en La Rioja, la política responsable y de la necesaria austeridad en estos momentos, algo que han valorado los ciudadanos de Galicia".

A su vez, ha recordado que tanto el reelegido Presidente de la Xunta como Pedro Sanz tienen en común "su trayectoria de los últimos años", ya que ambos comenzaron en 2009 "una senda de reducción del gasto y de estructuras en sus respectivos gobiernos". Unas medidas que han permitido que La Rioja y Galicia sean "dos de las pocas comunidades que cumplan con los objetivos de déficit. Los gallegos han valorado esta política de austeridad y responsabilidad, que también evita 'sangrar' a los ciudadanos. Algo que también impulsa el Gobierno de Pedro Sanz en nuestra Comunidad, por ejemplo no subiendo impuestos y no tocando aquellos que cuentan con deducciones o reducciones", ha subrayado.

En cuanto a los resultados en el País Vasco, ha afirmado que "la peor noticia es la irrupción tremenda de Bildu, de la izquierda más radical, que irrumpen en el Parlamento Vasco como segunda fuerza política vestidos con piel de cordero. Hay que felicitar al PNV y, en el caso del PP, a nadie se le escapa que no ha obtenido un buen resultado".

Si bien Carlos Cuevas ha destacado que el Partido Popular en el País Vasco ha actuado en esta Legislatura "con más sentido de Estado que nunca, apoyando al Gobierno de Patxi López por responsabilidad y sin obtener nada a cambio. Se propició por primera vez un Gobierno sin presencia del nacionalismo vasco y eso el PSOE no lo ha aprovechado. El PSOE se ha hundido y ha arrastrado con él al PP Vasco, que ha actuado con una gran responsabilidad y es algo que se tendrá que valorar".

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha concluido felicitando a los compañeros del PP de Galicia por "un fantástico resultado", así como a los gallegos porque han optado por un Gobierno "serio, responsable y que está preocupado por sacar a su Comunidad de la crisis, como lo está el riojano. En el caso del País Vasco, desear que los más radicales no tengan 'chance'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario