miércoles, 17 de octubre de 2012

ALFARO / ASOCIACIÓN PARA LA DEMENCIA DE ALZHEIMER

El Ayuntamiento de Alfaro cede una parcela a la Asociación para la Demencia de Alzheimer 

La parcela servirá de patio exterior para el recreo al aire libre de sus usuarios

El nuevo centro de día de la Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro (ADA-Alfaro) tendrá dentro de un año unas completas instalaciones para atender las tres fases de la enfermedad en sus 340 metros cuadrados y un patio exterior para el recreo al aire libre de sus usuarios, convenientemente acordonado, en la parcela que próximamente cederá el Ayuntamiento.
 
Fue la novedad que anunció la alcaldesa, Yolanda Preciado, a las representantes de ADA-Alfaro que acompañaron la visita del presidente riojano Pedro Sanz para conocer el inicio de los trabajos de construcción de las doce viviendas de protección oficial que promueve el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en la nueva urbanización de avenida Navarra, que ha rejuvenecido la imagen y el futuro de esta zona en la salida hacia Castejón.
 
Sobre el plano, autoridades y representantes de ADA-Alfaro conocieron la próxima ubicación del centro, que podrá triplicar su atención actual. Salas de reposo, de usos múltiples, talleres de estimulación, enfermería, cocina y comedor, vestuarios y dependencias administrativas conforman el dibujo del centro.
 
En cuanto a las viviendas, los responsables de la empresa riojana QODA ratificaron que cumplirán el plazo de un año para su ejecución, con una inversión de 940.218 euros. 
 
Con tres de las doce vendidas, el IRVI mantiene la posibilidad de sacar a alquiler joven las restantes. Con todo, Sanz y Preciado confiaron en que en cuanto los alfareños vean la obra de estructura y la calidad de las viviendas habrá más demanda.
 
Fuente: Ernesto Pascul. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario