viernes, 19 de octubre de 2012

ALFARO / ALFARO'CK 2012

El festival de rock de Alfaro contará el 27 de octubre con los alfareños Latencia, los maños Gandules o los punks Gatillazo 

Barricada y Silencio Absoluto, cabezas de cartel del XII Alfaro'ck 

 http://d36jiqg3u1m7g0.cloudfront.net/festivales/source/_alfarock_2012_cartel.jpg Pese a la crisis, tanto la económica como la específica que vive la música, el Festival Alfaro'ck vivirá su duodécima edición este 27 de octubre con un cartel con nombres de primera línea de la escena rock nacional.
Los navarros Barricada, nombre fundamental para entender el rock estatal, encabezan esta edición presentando 'Flechas cardinales', con el que continúan con energía renovada tras la salida de su bajista y co-cantante Enrique Villarreal 'el Drogas'. «Estamos orgullosos de volver a contar con una banda tan grande», valoró Jesús Marqués.
Los de la Chantrea serán los cuartos en subirse al escenario en una noche que se cerrará a ritmo de furioso punk rock, el de Gatillazo con el incombustible Evaristo a la cabeza -voz, imagen y filosofía del punk en castellano- y Segismundo Toxicómano, que tocan por tercera vez consecutiva en el Alfaro'ck, muestra de la expectación que levantan.
Silencio Absoluto
Tras la novedad de un taller de iluminación y sonido por la empresa K-Iman a las 17.00, abrirán el festival los hilarantes maños Los Gandules con su irresistible ensalada de humor y música. La tarde se hará noche con las dos representaciones riojanas, la primera local, el metal intimista de Latencia. Y uno de los grupos más esperados será Silencio Absoluto, con ese rock desde las entrañas que, tras siete años de ausencia, han vuelto a plasmar en 'A puñetazos con los abrazos'. La mano riojana está ya presente desde el cartel anunciador de esta edición, realizado por el joven diseñador alfareño Alberto Sesma.
Después de la oferta de entradas por 15 euros en septiembre, las anticipadas se venden a 18 mientras que en taquilla será a 22 euros.
Pese al recorte del 20% en la subvención, la Asociación Alfaro'ck agradeció la colaboración de 11.000 euros del Ayuntamiento de Alfaro y los 7.000 euros que aporta el Gobierno riojano.
 
Fuente: Ernesto Pascual. Diario La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario